Encuesta sobre la alimentación vegetariana/vegana desde la infancia.

Hace una semana, en Libertad Animal iniciamos una encuesta encara a los padres y madres que han decidido criar a sus hijos en la dieta vegetariana o vegana.
Con esta encuesta pretendo dar a conocer que es posible esta forma de alimentación desde la infancia, pues es una dieta segura y saludable para tu hijo y así lo demuestran las familias que lo han logrado. 
También pretendo evidencias que, si más personas no se han decidido a hacerlo, ha sido por las dificultades que pone la sociedad para seguir este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y los animales. Los impedimentos en la vida cotidiana son muchos y eso es algo que poco a poco vamos a ir normalizando, porque cada vez somos más los que nos damos cuenta del gran paso que supone este cambio.

Si has criado o estas criando a tu hij@ de forma vegetariana/vegana y quieres participar en la encuesta de Libertad Animal, pincha aquí y realiza nuestra encuesta en menos de 5minutos.


Aquí expongo las respuestas que ya me han llegado.

¿Por qué decidiste adoptar este estilo de vida (vegetariano/vegano)?

"Me dí cuenta que los animales sufren".
"Por una cuestión moral hacia los animales".
"Respeto hacia toda vida existente, entre otras salud, medioambiente".

¿Crees que se puede criar a un hij@ con una dieta vegetariana o vegana?

"Sí, pero con mucho control médico".
"Sí, es más saludable" (x4).

¿Has criado a tu hij@ con una alimentación vegetariana o vegana? Indica cuál.

"Sí, vegetariana" (x2).
"Sí, vegana" (x2).

¿Cuál es la salud de tu hij@ bajo esta alimentación?

"Se ve delgada, no le va bien en el estudio".
"Perfecta".
"Normal, como con cualquier niño de su edad.siendo vegano no significa que nunca se ponga malo, pero si es verdad que con menor regularidad".
"Excelente".

Explica cómo ha sido o está siendo, la experiencia de criar a tu hij@ en este estilo de vida. Explica también los puntos clave o pautas, que has tenido en cuenta.

"Mala por la sociedad".
"Muy difícil porque la mayoría de los niños no lo son. Me cuesta hacerles entender por quė no comer carne la pollo. Incluso en los cumpleaños es aún más difícil y en esas ocasiones a veces pierdo el control porque la gente no respeta."
"Ha sido una buena decision, ya que lo educo con amor y respeto hacia cualquier vida existente".
"Pues la experiencia es buena, es un niño sanísimo y lleno de vitalidad. Muchos se sorprenden de la energía y la fuerza que tiene. Los puntos clave son dar el pecho siempre a demanda (ahora tiene casi 22 meses) y la alimentación complementaria igualmente a demanda y libre de papillas. Siempre intento que coma alimentos sanos y frescos. Estoy muy bien informada de los mejores alimentos vegetales y procuro siempre, comerlos cada día.

¿Qué dificultades has encontrado para alimentar a tu hij@ de forma vegetariana/vegana? (escuela, burlas, falta de oferta de productos, etc.)

"El colegio, sus amiguitos en el colegio les dan carne todo el tiempo en la escuela y me pregunta constantemente sobre el por que ellos si pueden y ella no".
"Menú en cumpleaños y otros lugares a donde los invitan, falta de oferta en menú es en restaurantes,
La gente te mira como "madre loca". No respetan.la gente asume que todos somos omnívoros".
"falta de ofertas para productos infantiles, problemas con varios médicos sobre este estilo de vida".
"Con el médico no hay problema, casi ni vamos... solo de seguimiento alguna vez. La familia a veces me dice algo como: pero si no le pasa nada si come tal... y poco más. Lo que más noto es la falta de productos veganos, tanto en los supermercados como en los restaurantes".

¿Crees que se debería fomentar más la forma de vida vegetariana o vegana desde la infancia?

"Si, pero que se enseñe en todas partes por que sino que chimbada, no sirve los niños se ven perjudicados socialmente no se sienten seguros".
"Claro porque el niño aprende desde pequeño. Creo que es mejor no sólo,por la cuestión moral, sino porque hoy en día se sabe que es más saludable. Los niños aprenden con el ejemplo y a veces soy un poco flexible sobre todo en los cumpleaños de sus amigos, porque creo que es peor ser tan inflexible y van a terminar odiando este tipo de alimentación. Prefiero inculcarles lo,que sé y enseñarles con el ejemplo. Además en casa se cocina vegano, usando sustitutos de leche común y queso. Pero fuera de casa, en el caso de ellos me es casi imposible evitar tanto las carnes como lácteos."
"si, desde pequeño se debe tomar conciencia, de mayores les será algo natural, y agradecerás el haberlo hecho por ellos, el criarlo de forma saludable, y siempre respetando a los animales, los cuales cualquier niño adora, y así entiende que no tienen porque comérselos".
"Claro, es un estilo de vida muy saludable, para mi lo es tanto en los físico como en lo mental. Me siento bien así y creo en un mundo mejor para todos, humanos y no humanos, sin explotación".


Si has criado o estas criando a tu hij@ de forma vegetariana/vegana y quieres participar en la encuesta de Libertad Animal, pincha aquí y realiza nuestra encuesta en menos de 5minutos.



Las respuestas expuestas en el este post son extraídas de forma literal y sin ningún tipo de manipulación anterior ni posterior. Para cualquier consulta contacte con libertad-animal@hotmail.com.




Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores