Contra el maltrato animal, no te calles...

LIBERTAD ANIMAL

Contra el maltrato animal, no te calles... ¡SOMOS SU VOZ!

Buscar este blog

Cargando...

4/2/2012

Los Peligros de la Leche y sus derivados.

El ser humano es el único mamífero que consume leche animal, pasado el periodo de lactancia, a sabiendas, que la leche que produce cada mamífero, es específica para las necesidades de su cría y no para la de otra. En esta línea se ha demostrado que el niño lactante, asimila bien la caseína de la leche materna, pero NO la de la leche de vaca. Que puede suceder entonces? Pues que en algunas personas, la caseína se adhiere a los folículos linfáticos y esto impide la absorción de otros nutrientes. Además, su hidrolización parcial puede provocar problemas immunológicos.

La razón por la que los nutricionistas occidentales (que no los orientales), recomiendan tomar leche y sus derivados, es por que la consideran nutritiva, sobretodo rica en calcio. Alegando que el consumo de ese mineral, es imprescindible para la salud, y en ese argumento se sustentan muchas personas para beber grandes cantidades de ella. Hasta el punto de que algunas poblaciones (especialmente en EEUU), prácticamente la toman en lugar de agua. Y es, precisamente en EEUU (el mayor consumidor de lácteos del mundo), donde más incidencia de osteoporosis hay. Como puede suceder tal paradoja?

La ingesta de calcio y fósforo generalmente consumida por los adultos en América, el aumento de proteínas en la dieta aumenta la presencia de calcio en la orina, dando lugar a un cambio negativo en el equilibrio del calcio. Lógicamente, tras muchos estudios derivados de estos resultados, muchos nutricionistas de todo el mundo ya han alzado su voz en contra de la leche y sus derivados, alegando que no solo no son alimentos adecuados para el ser humano, sino que ni siquiera constituyen una buena fuente de calcio. 

Durante más de cuatro siglos, hemos sabido que una dieta que sea alta en proteína animal, es decir, leche, yogur, queso, aumenta la cantidad de calcio excretada por el organismo. En otras palabras, se elimina más calcio del cuerpo a través de la orina cuando consumimos proteína animal, como productos lácteos, huevos y pollo. Porque una cosa es la cantidad de calcio que contiene la leche, y otra muy distinta, su biodisponibilidad. Y la leche, está muy lejos de ser la fuente ideal de calcio. En realidad es una de las fuentes disponibles de calcio menos eficaz y puede incluso eliminar el calcio de su cuerpo. El calcio es tan fácil de obtener de otras fuentes de alimentación, que realmente es sorprendente que la industria láctea haya logrado afianzar su mensaje tan profundamente. Tras un estudio realizado en China, se ha llegó a la conclusión que la leche animal, desmineraliza los huesos de los adultos, pudiendo causar osteoporosis. 
Se comprobó, que las mujeres vegetarianas que no toman leche, tienen un 18% de pérdida de hueso, mientras que las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%.
Otros estudios realizados sobre mujeres de la etnia Bantú, las cuales no ingieren calcio por medios animales, sino vegetales, y que además tienen una media de 10 hijos a los cuales amamantan por largos periodos de tiempo, demostraron que NO padecían osteoporosis.
Otro estudio publicado en el libro "La alimentación: La 3ª medicina", argumentaba: Es cierto que la leche contiene calcio. Pero una vez en el tubo digestivo precipita en forma de fosfato de calcio que es expulsado a través de las heces. Solo una pequeña parte es absorbida por el organismo.


El 60% de la población mundial no puede digerir la leche, y no lo sabe. De hecho, los investigadores piensan que ser capaz de digerir la leche después de la infancia es anormal, y no al revés. La leche es también un alérgeno común que puede desencadenar respuestas inflamatorias, tales como malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, erupciones cutáneas, urticaria y problemas respiratorios en algunas personas.
Además, la leche contiene 59 tipos de hormonas diferentes, entre las cuales 
destaca la hormona del crecimiento que hace que el ternero doble su peso en poco tiempo, y que como ya se sabe, esto no es necesario en los humanos. Niveles elevados de esta hormona unidos a otros tóxicos que vienen de la leche, se ha comprobado que pueden ser la causa de diversas enfermedades degenerativas.
Por último añadir, que la leche de la vaca puede contener muchos tóxicos como pesticidas provenientes de su alimentación, antibióticos que se administran para que no enfermen y provoca la creación de bacterias multiresistentes en los humanos o PUS derivada de las mastitis, tan frecuentes en la extracción  automática incansable de la leche en las vacas.
En definitiva, después de todo esto, puede extrañarle aun a alguien que el consumo de leche y sus derivados de forma abusiva de la sociedad, se haya relacionado ya con numerosas enfermedades como anemia ferropénica, colitis ulcerosa, diabetes mellitus, dolores abdominales, enfermedad de cröhn, esclerosis múltiple, migrañas, trastornos del sueño, linfomas y diversos cánceres entre otras muchas?

Porque no sale a la luz esta información? Nuevamente porque las industrias lecheras, así como las de producción de yogures, quesos y todos los productos donde se usa la leche, mueven miles de millones de € anualmente, que evidentemente, si esto saliera a la luz, podrían perder. Eres víctima del dinero en muchos ámbitos, vas a seguir permitiendo que te quiten tu salud por dinero?

Prueba de reducir la ingesta de leche. Substituye la leche del desayuno, que es la más difícil de quitar, por zumos, leche de soja, de arroz, de almendra de avena y otras variedades de leche que encuentras en tus mercados. Verás reducido tus malestares y te sentirás mejor. Además, dejarás de contribuir en el maltrato y encierro de miles de millones de vacas que cada día son ordeñadas de forma insaciable y sus crías son arrebatadas para que no consuman su leche.

Porque no es necesario la ingesta de productos animales para tener una buena salud. Decídete a dar el paso! No te arrepentirás. Hazlo por ti o por ellos, pero hazlo! 





Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

9 comentarios:

  1. Lo siento pero no estoy de acuerdo con el 97% de esta publicación, creo que deberías asumir la responsabilidad que tiene publicar en un blog como este y contrastar informaciones. Se que la intención es buena pero casi todo es MENTIRA, y eso puede llevar a grandes confusiones y mucha gente puede enfermar debido a creer todas estas falacias. Comprendo la postura de no comer carne por lo que puede conllevar respecto a sufrimiento animal, pero creeme, vivo en un pueblo muy pequeño y me alimento, en mayor parte, de la leche de mis propias cabras, que todo hay que decirlo, crecen y viven libres hasta que mueren de viejas, y me considero una persona sana y respetuosa del medio ambiente. Estoy seguro de que estoy haciendo más daño a la naturaleza escribiendo estas lineas, por lo que para hacer que os lleguen han tenido que hacer en el ambiente que me rodea, que por beberme la leche de mi Petra o hacer queso de la leche de Tomasa-
    . Os pido por favor que intenteis ser un poco conscientes de lo que publicais. Gracias. Una persona de pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Bueno, si bien es cierto que un error que he cometido en este artículo es poner las fuentes de donde he sacado la información, pero para escribir estas cosas, antes me documento un poco. Lo cierto es, que aun los estudios realizados con los productos lácteos, no son concluyentes, si que se han demostrado en muchos casos, que la leche puede derivar en problemas de salud, siempre y cuando se haga una ingesta desmesurada, que creo que ha sido mi error también en este artículo. Quiero decir, yo tampoco creo que una ingesta moderada de leche sea mala para la salud, yo no la hago porque SI que pienso que es malo el trato hacia los animales, pero el problema viene cuando se recomiendo TANTO tomar leche. A todas horas. Señoras, denle a sus hijos leche que necesita el calcio! Dénsela para desayunar, a media mañana, merendar y cenar. Y ahí viene el problema. En EEUU se consume muchísima leche, y como pongo en el artículo, es el país con más casos de osteoporosis.
      No dudo que tus cabras estén bien cuidadas, pero en la gran mayoría de los casos, como serás consciente, no es así. La leche de los supermercados viene de granjas industrializadas de vacas lecheras, y esto conlleva a la explotación.
      Gracias por oponerte de forma respetuosa, es algo que no suele pasar mucho jaja por desgracia. En cualquier caso, estoy dispuesta a debatir que puntos exactamente no estas de acuerdo y el porque, y me informaré más al respecto, y rectificaré lo que sea conveniente. Pero ya te digo, que la información la busqué antes de ponerla, y la contrasté.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Vuelvo a pedir perdon, pero me he estado informando de la forma de FABRICAR, la leche de soja y es impresionante la de insectos que mueren para que os la podáis llevar a la boca. Creo que vuestra lucha es sincera, pero debido a que no os informais de todo lo que ésta conlleva, es del todo injusta. Los insectos también son animales, pero no os importa que mueran a millones ( se muy bien lo que es fumigar un campo de cultivo ) con tal de que vuestra conciencia quede tranquila. Pido nuevamente pedon, no queria ser tan duro con vuestra causa, pero creo que si vuestro deber es informar, deberiáis hacerlo desde la sabiduria que da el fracaso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, no tienes porque pedir perdón. Bueno, lo cierto es que insectos se matan en todas las formas de cultivos de vegetales. Pues los insectos son la principal amenaza de los cultivos, y no solo se hace con la soja. Lo que si es cierto, es que en muchos países, los cultivos de soja están acabando con miles de árboles y tribus indígenas. De todas formas, alternativas a la leche hay muchas y muy variadas. No solo está la leche de soja, tenemos la de avena, arroz y almendras (esta última la recomiendo). Pero en realidad no sería necesario la ingesta de ningún tipo de leche, estos substitutivos son para paliar el hábito de beber leche. Pero el calcio se puede asimilar a través de vegetales, como por ejemplo, el sésamo.
      Volviendo a lo de los insectos. No sé a que te refieres con lo de que nuestra lucha es injusta. No sé si te refieres solo a lo de la leche o a todo el veganismo en si. Yo pienso que es muy diferente esclavizar y torturar a una vaca, que a un insecto. Y con esto no quiero decir que el insecto tenga menos derecho a la vida, por supuesto que no. Pero la capacidad para sentir dolor y padecer estrés, ansiedad y sufrimiento en insectos, no hay evidencias de que lo padezcan, ya que no tienen sistema nervioso ni médula espinal.
      Nuestra lucha es simplemente de concienciar. Que la sociedad nos "programa" para unos hábitos que no son saludables. La mayoría de la población abusa de la carne y de la leche. Cuanta gente piensas que pasa 1 solo día sin comer carne o leche? Y ahora, cuanta gente piensas que pasa 1 día sin comer fruta o verduras? Te darás cuenta de que las proporciones no son lógicas. El estilo de vida que se inculca no es lógico. Por lo que pienso que esta lucha, es muy justa y necesaria.
      Saludos!

      Eliminar
  3. es verdad que el uso de la tecnología como esta computadora, celulares, televisores y etc le cuestan caro a la tierra y a los que vivimos en ella, ser activista a través de internet es una paradoja, siempre tenemos algo por mejorar, primeramente no ser hipócritas.
    buena vida compañer@s! y apoyo la causa del especismo cero! también comprendo y comparto la lucha de Libertad Animal, está bueno abrir el debate y escuchar otros pareceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la tecnología también es motivo de abusos en personas del 3r mundo. Pues un gran conductos de la electricidad empleado para fabricar los nuevos ordenadores y aparatos electrónicos actuales, es motivo de guerra y de muertes en el 3r mundo.
      Pero mirando el otro lado, gracias a las redes sociales, hemos visto aumentada nuestra capacidad de difusión, de concienciar a las personas, de llegar a más y más lejos.
      Es paradójico si, que el método que usamos para combatir y concienciar sobre la explotación, sea en si, un medio de explotación. Pero actualmente contra eso, no podemos hacer nada. La solución sería aislarse en una montaña y negarse a formar parte de ningún ámbito de la sociedad moderna. Pero con esto, tampoco podríamos cambiar el mundo que es lo que intentamos hacer, no es cierto? curioso todo esto.. sin duda.

      Muchas gracias y saludos! :)

      Eliminar
  4. Quizas los insectos no tienen medula ni sistema nervioso, pero si se pueden poner en situación de stress, si lo perciben, informense más al respecto como pubmed por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para el caso... las plantas también sienten y se estresan. Así que en definitiva no deberíamos comer nada! Ja, no estoy a favor del sufrimiento, claro que no. Ni de la matanza, pero estoy a favor de vivir y siento un poco hipócrita decidir no comer carne de animal pero comer vegetales y frutas que se arrancan de árboles o de la tierra, eso también genera sufrimiento; la diferencia es que las plantas no se quejan en voz alta, pero si tuvieran voz se quejarían. Por supuesto que habría que encontrar una manera de criar animales para comer sin que sufran y ser muy respetuosos a la hora de matarlos y también a la hora de comerlos, pero hay que comer. Y sépase que si las vacas fuesen carnívoras no lo dudarían un segundo. Es el ciclo natural, los animales nos comemos entre nosotros, salvo los que son hervívoros; no hay nada más natural que, si sos un animal omnívoro, estar comiendo carnes y verduras por igual. Y eso es, al fin y al cabo, lo que somos. Creo que la toma de conciencia está invertida y no estoy de acuerdo con pensar que no deberíamos comer carne o tomar leche. Sí creo que deberíamos tener otro tipo de trato hacia los animales. Eso es lo que llamo conciencia.

    ResponderEliminar
  6. vallan los dos a un telo a discutirlo

    ResponderEliminar

El contenido de este blog puede ser compartido con cuantas personas se desee, pues el objetivo es expandir el respeto y protección hacia los animales a través del mundo.

En todas nuestras entradas encontrará la fuente de donde se extrajo la información, a no ser que la entrada haya sido creada por Libertad Animal. De la misma forma, pedimos que se haga un enlace a nuestra página si se comparte alguna de nuestras entradas. Gracias.

¿Has criado a tu hij@ en una alimentación VEG? ¡Cuéntanoslo!

¿Has criado a tu hij@ en una alimentación VEG? ¡Cuéntanoslo!
Respuestas sobre la encuesta sobre la alimentación VEG desde la infancia.

ERES LO QUE COMES

ERES LO QUE COMES
Clicka para acceder al apartado de Alimentación