Queja a Xplora por "Cazadores del Pantano"

ENLACE PARA LA FIRMA DIRECTA CONTRA EL PROGRAMA 
"CAZADORES DEL PANTANO"


Nueva iniciativa de Libertad Animal "¡NO! a Cazadores del Pantano" esta vez para luchar contra una serie que se emite en el canal Xplora, perteneciente a la Sexta (ahora Antena 3) en España, el cual muestra a una serie de hombres que en cada programa cazan a uno o varios reptiles (sobretodo cocodrilos, caimanes y lagartos). Además lo hacen entre risas, bromas y humor. Usan una cuerda, la cual atan al cuello del animal para intentar sacar su cuerpo a la superficie para entonces, dispararles con un rifle varias veces hasta matarlo. Todo esto se ve en directo en cada programa y, como digo, se realiza en tono de diversión.




Además, y para añadirle la guinda al pastel, este programa se emite en horario infantil y puede darse repetidas veces a lo largo del día.

Aquí tenéis un video donde expone lo esencial del programa:
http://www.youtube.com/watch?v=3ENKl7Lh_d4

Por ello, y por la lucha constante que tenemos en nuestro país por respetar los derechos de los animales y sobretodo, por haber conseguido que las corridas de toros no se emitan más ni en canales públicos ni en privados, no debemos permitir que este tipo de programación siga dándose en nuestro país.

La iniciativa sigue la dinámica de las anteriores acciones realizadas en esta página. He elaborado una carta patrón, la cual tan solo debéis copiar y pegar en vuestro email y mandarla a la dirección que también os facilito. Rápido y fácil. Debemos conseguir enviar MUCHAS cartas para que la iniciativa tenga resultados.

Si no eres de España también puedes enviarla y si este canal también se emite en tu país, puedes enviarla también, buscando el canal donde se emite y buscando la dirección de contacto.

Enviar carta a: responsabilidad.corporativa@atresmedia.com
Para los países en los que el programa se emite en History Channel: thc.newsletters@aetn.com
Carta a enviar:
"Estimado/a,

Mi nombre es ______, vivo en _______, (país), y soy bastante asidua a su canal Xplora y en general a la programación que ofrece la Sexta en España.
El motivo de mi escrito resulta del descontento que me genera alguno de las series que ofrecen en su programación, primero porque la emiten en horario infantil, y segundo, porque expone la falta de respeto y la muerte de la vida animal. El programa al que me refiero no es otro que “cazadores del pantano”.

El programa “Cazadores del pantano” expone a un grupo de hombres cazando reptiles en todos y cada uno de los programas que se emiten. Armados con rifles, enganchan a los animales por la cabeza con una cuerda para poder sacarla a la superficie del agua para posteriormente dispararles una o varias veces hasta que el animal cae muerto. Todo esto se expone a los espectadores entre risas, bromas y diversión, como si tuviera que ser divertido torturar y matar a un animal ante las cámaras y, como ya he dicho, todo esto se emite en horario infantil y los niños pueden advertir en tono de humor esa matanza indiscriminada de animales.

Me sorprende y decepciona realmente que tengan esta salvaje serie entre su programación, compartiendo cartelera con otras como “Justicia salvaje” y documentales sobre animales donde se muestra el respeto y las maravillas del mundo animal. Ustedes además, cuentan con una gran variedad de series de divulgación científica que cuentan con un gran número de seguidores y otros programas de gran interés y es una pena que mantengan la serie “cazadores del pantano” que además de no tener ninguna cohesión con el resto de su programación ni ningún valor cultural ni educativo, denota una gran falta de respeto hacia la vida animal y hacia todos los que luchamos por sus derechos.

En este país llevamos muchos años luchando contra las corridas de toros y hemos conseguido eliminarlas de nuestra televisión pública y privada. Seguimos luchando cada día y desde hace mucho tiempo, para abolir esa práctica en todo el país y nos encontramos en un momento crucial en el que precisamente se está debatiendo este tema en el congreso. Esta programación no beneficia a la causa ni beneficia a la concepción que el mundo tiene sobre la vida animal, más bien todo lo contrario, muestra el desprecio hacia sus derechos con un tono de diversión.

Por todo ello, le pido que retire de su programación esta serie, pues de lo contrario, no podré seguir siendo partícipe de formar parte de la audiencia a su canal nunca más, y aconsejaré de la misma forma a mis allegados.

Espero una respuesta o reacción,
Muchas gracias por su atención,
NOMBRE
PAÍS
DNI"

También puedes colgarle el mensaje "NO A "CAZADORES DEL PANTANO" en su facebook:
https://www.facebook.com/xplora.lasexta




Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

44 comentarios:

  1. pero que me estais contando??
    si sois un poco inteligentes y veis el programa vereis que solo salen a cazar caimanes no cocodrilos ni lagartos,ademas de eso no esta permitido cazarlos todo el año,es solo un mes. yo me quejaria mas de los rios de españa que tenemos estan llenos de mierda y casi sin peces ni cangrejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, no sabía yo que cazar caimanes es mucho menos malo que cazar cocodrilos. No me importa cuando los cacen, ni si los cazan todo el año o solo 3 días al año... Qué relevancia tiene? Lo que no se puede es emitirlo por televisión y mucho menos en horario infantil y más viendo como lo hacen todo, gráficamente y entre bromitas, risas y diversión, como si cazar animales de esa forma fuera divertido! Y si, es una pena lo de los ríos de España, imagino que si te crees con el derecho de echarlo en cara, será porque tu haces algo por ello, no?

      Eliminar
    2. César, ¿tendrías la amabilidad de explicarnos -no sólo a mí, sino también a los demás que puedan leer el comentario, que me imagino que, como yo, estarán algo confundidos- exactamente por qué es más éticamente correcto matar caimanes que cocodrilos o lagartos?
      Y también, por supuesto, ¿por qué el hecho de que los ríos españoles estén sucios y contaminados hace más éticamente correcto que alguien mate por placer?
      Me harías un favor aclarando mis dudas. Te doy por adelantado mis agradecimientos.

      Eliminar
    3. Haber si veis el programa al principio dicen que cazan los caimanes porque está permitido y porque se reproducen muy rápido y hay que controlarlo. Solo pueden cazar un tope de caimanes en un mes al año y ellos viven de eso, como nosotros comemos vacas y eso, ellos alimentan de lo que cazan. Yo estoy encontra de matar animales por matar pero tampoco hay que ser tan cerrados.

      Eliminar
    4. Cazar animales como cocodrilos es una labor de sobrevivencia y solo se permite en un mes para evitar su extincion, si van a decir algo mas coherente haste esta pregunta ¿Comes carne de animal? la gente siempre es hipocrita y seguramente diras alguna bobada con respecto a este comentario, lo que si no estoy de acuerdo es que se tenga el descaro de pasarlo el hora infantil pero de que se haga la caza es normal, desde que comas carne de animal estas contribuyen a la muerte de cualquier especie ya sea cocodrilo u otra...

      Eliminar
  2. No suelo ver a menudo este programa, pero solo por el hecho de que a vosotros no os gusta creo que voy a verlo mas a menudo. Deberiais hacer algo util con vuestra vida y dejar de tocar las narices al rsto del personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo, agradezco su consejo y su opinión, que resulta ser de lo más madura que he leído últimamente (nótese el sarcasmo). Imagino que si se siente con el derecho a exigir al personal que ni siquiera conoce, que haga algo útil con su vida, será porque puede dar ejemplo, no? Aunque por el comentario propio de párvulos con el que nos acaba de deleitar, no tengo demasiadas esperanzas en ello. No me pasaré de lista como usted y no le daré ningún consejo, puesto que considero que cada uno es libre de ejercer con su tiempo libre, aquello que le salga de las santas narices. Saludos!

      Eliminar
    2. Ah bueno. Que si alguien está en contra de x cosa, entonces ud. lo defiende. No se ofenda, sr. Anónimo, pero eso me recuerda a la psicología inversa que resulta tan efectiva en mentes pueriles y/o fácilmente influenciables.
      Por otro lado, me imagino que ud. está ocupadísimo haciendo cosas útiles. Como por ejemplo, comentando en un grupo animalista que está luchando por erradicar lo que considera una injusticia, que están perdiendo un tiempo. Sí señor, estoy de acuerdo con ud. ¡eso sí que es aprovechar el tiempo!
      Muchísimas gracias por tal demostración de coherencia.

      Eliminar
    3. Yo creo que teniendo este portal el prestigio (al menos para mi) que tiene, lo que deberíamos hacer todos los que estamos en contra del maltrato en general de los animales, es ignorar este tipo de comentarios vanos e ignorantes.
      Tenemos que hacernos a la idea, que a nuestra pobre España, le queda mucho aún por evolucionar. Hay todavía mucho "provincianismo" en estos temas, y por experiencia, sé positivamente que es una pérdida de tiempo contestar a este tipo de individuos que, al menos en el tema que aquí tratamos, están todavía en la edad de piedra.
      De verdad. No hacedles caso. Es un portal muy chulo, que mucha gente consulta para diversos temas relacionado con la defensa de los animales en general. No lo "ensuciéis" con este tipo de discusiónes inútiles amigos. Vosotro a lo vuestro. El tiempo y la razón corre en contra de estos catetos. Ya evolucionarán.

      Eliminar
  3. Esta gente se gana la vida cazando caimanes.. lo hacen para sobrevivir.. hippies de palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii claro, con una cámara delante... Esta gente enriquece su vida vendiendo la piel de estos caimanes para la industria textil. Con lo que luego puedan hacer bolsitos a 500€ para las señoras. Toda esta práctica se televisa por Xplora, en HORARIO INFANTIL, para que la gente disfrute viendo como se revuelven los animales mientras mueren. Ahora que lo dices, es cierto, soy una hippie de palo. Debería ponerme a defender a esas pobres mujeres que quieren comprar los bolsos. 500€? Qué robo! (Modo sarcasmo)

      Eliminar
    2. Desde luego.
      Yo no sé qué entiende ud. por sobrevivir, "capitalista de palo", pero cobrar una pasta gansa por salir asesinando animales que no te han hecho nada, para luego...¿qué? ¿Vender su carne? ¿Aprovechar la piel para hacer carteras, bolsos o botas a precios prohibitivos?
      Sí, desde luego. Qué existencia más dura, que se vean obligados a cazar para sobrevivir...

      Eliminar
  4. El mejor programa de explora, si señor...

    ResponderEliminar
  5. Libertad para el personal.....jajaja..

    ResponderEliminar
  6. Pero si no te gusta para que lo ves? No te entiendo... Si sufres viendo esto no lo mires, es mejor ver la fauna de telecinco con belén Esteban..y mejor también para los niños ver a kilomatamoros etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la misma regla de 3:
      - Si se tortura a los toros, no lo mires.
      - Si hay un político corrupto, no lo mires.
      - Si hay trata de blancas, no lo mires.
      - Si hay explotación infantil, no lo mires.
      - Si hay cualquier cosa que no te gusta, aunque sea injusta, cruel o indigna... ¡¡NO TE QUEJES!! ¡¡SIEMPRE PUEDES NO MIRAR!!

      Ah ¿y en qué mundo de locos vivimos, en que es mejor ver cómo matan animales a que unos palurdos se griten unos a otros? Que yo sepa las palabras no tienen mucho efecto, en cambio una bala..., bueno, es harina de otro costal...

      Eliminar
  7. Qué es exactamente lo que no entienden de que este programa no se debería de poder emitir en horario infantil? Además, qué es lo que tampoco entienden sobre la temática de esta página? Es una página de temática animalista, me dedico a denunciar cualquier forma de explotación, maltrato o muerte animal. Creo que como dicen ustedes, si no les gusta lo que ven o leen, no entren... Fácil no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dicen que somos los animalistas los que perdemos el tiempo. Todo porque protestamos ante injusticias que a ellos, hablando claro y mal, se las traen floja. Aiisss. Lo más irónico es que ellos están perdiendo su valiosísimo tiempo quejándose de nuestras "estúpidas" luchas, tiempo que podrían aprovechar en otras luchas, por supuesto mucho más inteligentes y constructivas, por ejemplo...¿qué sé yo? ¿Intentando echar a Belén Esteban de un plató de televisión?

      Eliminar
  8. la unica queja que veo razonable es la de el horario infantil(que no se cual es realmente viendo la cantidad de telebasura que emiten a cualquier hora),por lo demas es un programa en el que se enseña el modo de vida cajun y a poco que se vea el programa se ve que lo primero que se inculca en esa sociedad desde los cazadores a los niños es el respeto por las tradiciones,el modo de vida y sobre todo por la naturaleza y la fauna salvaje de la zona,que es su hogar y de la que viven desde generaciones.La caza se realiza bien regulada solo un mes al año y en cupos controlados como cualquier caza independientemente de que resulte mas o menos impactante,siendo esta en muchos casos necesaria en cualquier ecosistema,y mas teniendo como vecinos a caimanes de tres metros que pueden estar en el patio traseo de tu casa dond juegan tus hijos.Pienso que ai que ser mas tolerantes y no comparar esto con los toros ni ningun espectaculo similar.Yo me considero un amante de la naturaleza de los animales,la montaña y de las plantas,estudie una carrera de esta rama y en la que precisamente se impartia formacion de gestion cinegetica.no creo que retirar este programa sea la solucion a nada ni hacia donde habria que encaminar las protestas de nada.

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Mirad yo paso de los comentarios de los demás, sólo pienso que son una panda de maricas los cazadores del pantano. El caimán no tiene ninguna posibilidad de defenderse, incluso en las corridas de toros(que tampoco me gustan porque también me dan pena los toros) hay más posibilidades y más igualdad entre hombre y bestia. La verdad que lo veo una crueldad y más aún que al televisarlo se hagan de dinero los cazadores, los que venden el reportaje y las cadenas de TV. Me gustaría que ese programa desapareciera. Gracias por hacer esta web ya que creo que somos muchos a los que no nos gusta este penoso programa. Un saludo a todos (incluso a los que poneis gilipolleces)

    ResponderEliminar
  10. Increible… la de cosas por las que pondríamos protestar y estamos protestando por esto sin ni siquiera tener en cuenta la esencia del programa.
    El programa es un docureality sobre la esencia de la vida de estas personas que viven en unas condiciones durísimas en medio de uno de los parajes más recónditos de EEUU. La temporada de caza del caimán se ejerce durante menos de un mes con unas etiquetas estipuladas y ponderada a luz diurna.
    Este modo de vida se retrasa a más de 100 años y durante mucho tiempo fue dieta primordial entre la tribu cajún. Sin embargo este estilo de vida no se puso de relieve hasta que la SUPERPOBLACIÓN de caimanes hizo necesaria hacer cacerías destinadas a la estabilidad del propio pantano.
    En la mayoría de casos el enriquecimiento del que se habla es reunir el 80% de su remuneración anual en una zona en que la industria no tiene una presencia importante. Sus únicos modos de vida son la pesca (gambón), los portes fluviales y una pequeña industria de astilleros.
    Lo del horario infantil es otro bravuconada de una mente brillante, cuando se emiten series de dudoso contenido… programas telebasura… creo que el problema no es el horario infantil si no el hecho de la elección del consumidor. Igual es necesario denunciar a Bear Grills por comer gusanos o a pareja de supervivientes por contar hermosas plantas para hacer refugios.
    Un modo de vida estrictamente reglado y estipulado por ley que no causa ningún estrago ecológico. ¿Qué es lo que no entiendo Libertad animal? Pues no entiendo que pierdas tu tiempo denunciando una causa a miles de kilómetros cuando tienes cientos de causa en España. No entiendo que denuncies un modo de vida ancestral que solo un programa de relieve, tampoco entiendo lo de enriquecerse ¿Quién los cazadores de caimanes? Creo que son gente bastante humilde y no salen a hombros por ninguna puerta ni conducen Mercedes.
    Es la vida Cajún. Igual deberías denunciar a los esquimales, las tribus maoríes… Creo que tu encomiable labor debe tener otra perspectiva bastante más productiva que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que este proceso se televisa en un canal que se ve internacionalmente, deja de tener ese encanto que tu le ves de tradición milenaria. Yo no voy a quejarme porque los esquimales pesquen, porque sé que es su modo de vida. No voy a quejarme de los indígenas que cazan para comer, por el mismo motivo. Pero todo eso no sale en un programa de televisión, por lo que alguien se esta enriqueciendo a costa de televisar una acción que de bonita, milenaria y tradicional, ya no tiene nada. Como digo, ahora no hay superpoblación de caimanes, ahora hay una industria que se dedica a hacer bolsos, carteras y cinturones con su piel, etc. Bear Grills es otro que esta en el saco de creerse un superviviente casi heroico con una cámara a sus espaldas, no apoyo ese programa por supuesto ni NINGÚN PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN QUE HAYA QUE DAÑAR A UN ANIMAL DE FORMA INNECESARIA, y todo daño que se produce en un programa televisado, es innecesario.

      Me hace gracia los que venís a una página de índole animalista a decirme por lo que tengo que protestar y a lo que tengo que dedicar mi tiempo. Hazte un favor, si tan importante ves el protestar por otras causas, hazlo, simplemente, hazlo tu mismo. Yo ya sé a lo que me tengo que dedicar y creo que mis acciones son bien dignas y justificadas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero cuanta tontería!!! Y no he venido a tu pagina porque me interese, sino porque desgraciadamente me ha redirigido una búsqueda, cosa que espero no me vuelva a suceder. Dedicaros a algo productivo que se ve que tenéis mucho tiempo libre!!! Saludos y le echaría un vistazo a topchef, que el otro día vi como aniquilaban sin miramientos una lechuga (bueno, aunque no en horario infantil)

      Eliminar
    3. Señores. Es lo que dice Rosa. El único tiempo malgastado aqui, es el empleado en contestarle a estos involucionados.
      Si nadie le contesta, ya no se pasaran mas por este blog. Se iran a sus paginas de toreo y caza con galgos ahorcados porque ya no sirven para correr.
      Fuera de verdad. Si seguramente no entienden ni el lenguaje comedido y tolerante que empleais a pesar de todo con ellos.

      Eliminar
    4. para nada toreo y caza ni mucho menos.hai que tener mas amplitud de miras

      Eliminar
  11. Señores/as es cierto y entiendo que no es el agrado de niños ver este programa, es más, no lo es, al menos desde esa perspectiva, este programa da a entender la dura profesion de una serie de personas, no es un juego, es más, muchos de estos cazadores siempre dicen "hay personas que han muerto", "hay personas que han perdido dedos", etc, muestra de que no es juego. Este programa entonces da a entender a cualquier persona que lo vea ( tanto niños como adultos) lo duro que es la vida de estas personas, no un juego. Además ustedes como padres y madres que educais a vuestros hijos debeis decirle qué programas deben ver y cuales no. Es cierto el motivo de vuestra protesta, y podrian emitirlo un poco mas tarde, pero ustedes debeis darle a entender que no lo es. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes señores y señoras.
    Existen dos enfoques para evaluar este espacio televisivo en cuestión, uno subjetivo y otro objetivo. Iré directamente al subjetivo ya que no puedo mostrar neutralidad para los que puedan ver un programa de estas características basado en una exhibición de la muerte con la posterior recompensa económica basada en la destrucción (total o parcial) del capital natural que nosotros, Homo sapiens (otro animal no lo olvidemos), hemos tenido la suerte de heredar. Y lo peor de todo grabado, emitido y hecho espectáculo. Respecto al subjetivo, sencillamente opino que esto es una actividad de lo más infame, yo he estado buscando plataformas como ésta en la que poder expresar mi total descontento hacia una cadena televisiva (lasexta, grupo antena 3...) en la que en numerosas ocasiones nos muestran y recuerdan su no conformidad hacia prácticas abusivas, violentas y denigrantes hacia la vida animal en este país. Por permitir la retransmisión de este espacio ya no me cabe duda, estos señores juegan con una hipocresía sin fin (por cierto, muy típico de las connotaciones políticas que imperan en esta sociedad globalizada que nos gobierna actualmente), queriéndonos hacer ver algo que realmente no son.
    Estoy totalmente de acuerdo con Libertad Animal y de los que muestren un mínimo de sentido común y respeto hacia la vida en nuestra casa, la Tierra, y los recursos de los que se sustenta la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, por poner un poco de sentido común. Muy bien expresado y muy bien razonado. Aquí parece que hay que tenerles pena por tener que dedicarse a eso, como si alguien les obligada a hacerlo y como si no les pagaran por aparecer en TV. Parece que hay que hacerles un monumento incluso a la valentía y el carácter.
      En fin, a estas alturas tampoco me sorprende ninguna reacción, pero esta bien contar con respuestas como la tuya que ensombrezcan la hipocresía y la ignorancia.

      Gracias,
      Saludos!
      Libertad Animal

      Eliminar
    2. Gracias a ti por dar origen a este blog, sólo quería poner de mi parte para dar algo de voz a quienes no la tienen :)

      Eliminar
  13. Me parece una bobada todo este rollo de ir en contra del programa por la caza de animales. Dejan claro que no tienen ni idea de lo que hablan ni de nada de nada . Esa es una actividad totalmente controlada por el gobierno de Luisiana como bien se explica en la serie. De la misma manera que en Galicia el gobierno controla la pesca del marisco por poner solo un ejemplo. Por otra parte esta gente lleva viviendo de eso y en la zona por siglos, nadie mejor que ellos quieren y respetan no solo su tierra si no el entorno y su medio de vida. Ademas de ser una manera de controlar la población. Demasiada ignorancia, demagogia, y subido al carro anotándose a cualquier bobada que cualquiera repita sin pararse un minuto a tratar de saber ni de enterarse de nada. como borregos analfabetos, los mismos que luego se hinchan a marisco etc. Ademas que la serie no muestra nunca como matan al animal. tanto los Houma como los Cajunes tal como hacen los indios en el Amazonas etc. cuidan y respetan su entorno mas que nadie. La serie lo único que hace es dar a conocer una forma de vida antiquísima, hoy con una caza totalmente regulada y que ellos se encargan de hacer respetar. Lo fácil es abrir la boca y protestar por todo y cualquier cosa, cuando seguro que el 80% antes de la emisión de esta serie ni la mas remota idea tenían ni de los Cajunes, ni los Houma, ni de los pantanos de Luisiana, ni de donde caía Luisiana. Mucho tiempo libre y poco libro, poca historia, geografía y menos viajes tienen algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ademas que la serie no muestra nunca como matan al animal. " Antes de venir a criticar, mírate la serie.
      Saludos

      Eliminar
  14. Hay Irene! que poco eco has tenido! no deben haber firmado mas que 4 y el del bombo a tenor del resultado. Y el resultado es: que la serie a día de hoy se sigue emitiendo. Porque toda esta estupidez se soluciona no viendo lo que no te gusta o lo que te pueda hacer "daño". Tan fácil como eso. Eso de ir de talibanes donde se le tenga que decir a la gente que ver y a los medios que emitir o no es propio de eso de talibanes. Cada quien el libre de ver lo que quiera, antes de preocuparte por lo que pasa en los pantanos de Luisiana que te pillan en el 5º pino en España tienes para dar y tomar, empieza por casa y las corridas de toros mas las mil y una fiestas que hay en todo el país conde participan toros y demás animales. Cuando hayas arreglado tu casa mira la del vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anónimo, aplícate el cuento y si no te gusta lo que se hace en esta página, no entres!! Lo cierto es que conseguí más de 2.600 firmas, pero como todo lo relacionado con el derecho animal en este país, cae en saco roto. ¿Que matas a un perro a palos? No pasa nada. ¿Que abandonas a tu mascota en la autopista? Naaaada. ¿Que te ganas la vida maltratando y matando toros? Pues eres millonario!! ¿Que retransmites la matanza de animales en horario infantil? Pues da iguaaal, ya tengo a 4 gatos que se entretienen viéndolo y encima defendiendo el gesto, como si se ganaran la vida con ello. Lo cierto es que es muy triste que lo defendáis. Eso pasa en el 5º pino, pero se puede ver en mi casa. Si te hubieras molestado en darte una vuelta por el blog o la página de fb verías que no dedico todos mis esfuerzos a esta causa. Esta página esta contra TODO tipo de maltrato animal (caza, toros, abandono animal, ganaderías, festividades con animales y programas de televisión que vulneran los derechos animales)... Pero siempre es muy fácil hablar sin saber. Saludos!

      Eliminar
    2. Verás Anónimo, voy a explicarte algo que me ha llevado algunos años madurar a pesar del mundo cada vez más neoliberal en el que todos nosotros vivimos.

      Mientras los que dirigen el sistema (económico, político, social....en fin no me quiero desviar) mantengan la visión de que la única solución a las cosas pasa por que a ellos mismos se les ocurran ideas paridas desde su propio razonamiento y nosotros avalemos esas doctrinas pensando que la solución no pasa por nuestro criterio y/o que ni siquiera tenemos el poder de cambiar las cosas, entonces por supuesto amigo nada cambiará y que tomar la medida del "se soluciona no viendo lo que no te gusta o lo que te pueda hacer "daño"" hará que este mismo daño seguirá estando ahí para intentar volver a ti y herirte aún cuando tu ni siquiera lo esperes. Es más, éstos señores habrán ganado y esta generación estará perdida. Todavía tengo fé en que podemos cambiar el mundo y pienso que éste mismo se construye en función a lo que nosotros hacemos y pensamos.

      Porque a mi personalmente me duele mucho que en navidad, en semana santa, en el día de San Patricio o en el día de mi cumpleaños o en el tuyo (me da igual) haya muerte y terrorismo en Siria (5º pino), la extinción del baiji en China (5º pino) o los vertidos de mierda incontrolados hacia el 5º pino contaminando el aire, la comida y el agua que comemos y bebemos.
      Si piensas que mirando hacia otro lado las cosas se solucionarán para que no nos hagan daño, creo personalmente que te estás equivocando.
      Para este caso, hablamos de audiencias y nosotros (el pueblo, los ciudadanos) podemos hacer piña y juntos repudiar este espacio y así "solucionar" la retransmisión de este programa. Pero gracias a este blog y a la implicación de los que estamos aquí comentando y debatiendo podemos (al menos yo) entrever que esto tiene un mayor calado del que en un principio tiene y que hay que dejar patente que estas prácticas (bastante horrendas) deben empezar a reducirse y de ninguna manera contribuir a ello mediante su exhibición como si estuviéramos viendo la final de la champions o el oro olímpico en vela, aunque ocurran en el 5º pino.

      Gracias por leer mis comentarios.

      Eliminar
  15. Que jodia mania de atribuirle a los animales sentimiento humanos. Lo cual no da pie a matarlos a palos.Supogo que es sentido comun, y ya sabemos que es el menos comun de los sentidos.
    Si el hombre no llega a comerse a los animales, seguiriamos (o no) arrastrando los nudillos por el suelo como los primates, aunque si me fijo os veo a algunos de tal guisa. Evolucionar de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con atribuirles sentimientos humanos, te refieres al dolor? El dolor es un sentimiento? NO. El dolor es una sensación fisiolófica presente en TODOS los animales de la faz de la tierra por considerarse un mecanismo BÁSICO para su supervivencia. Si no, cómo iban a saber los animales lo que les supone un peligro y lo que no.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Sois unos amargadooooos!!!! Cada uno hace lo que quiere en su vida. Vosotros no tenéis trabajo y por eso os gusta joder. El dia que se acabe esto pediréis que se acabe el fútbol por vete a saber que tontería sois unos inútiles, a buscar trabajo y dejar que cada uno practique el deporte que le de la gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu GRAN argumentación... De verdad, que me has convencido del todo. Ahora mismo dejo mi lucha en la defensa animal y voy a hacer como tu, quejarme desde el sofá por los que luchan para hacer el mundo un lugar mejor para vivir.

      Por si te interesa saber, soy graduada en psicología, estudio un máster 4 horas al día y trabajo otras 6h para poder pagarlo.

      Lo del fútbol? Hombre, no estaría mal, creo que es para quejarse que los clubes deban más de 3mil millones, 700 de los cuales los deben a haciendo y que no les pase nada. Creo que es para quejarse, que vayan a tener una prima de 700mil € si ganaran el mundial, pero la verdad, es que no es mi lucha. El fútbol cumple su función, un engañabobos, pero repito, no es mi lucha.

      Mi lucha es defender a los animales del abuso, maltrato y violencia. Mi lucha, es hacer ver al mundo, que el trato que les damos a los animales NO es justo y NO es necesario. ¿Deporte? ¿Perdón? ¿Desde cuándo se puede considerar deporte a matar? Para que se un deporte, ambas partes deben estar jugando y no creo que el cocodrilo esté de acuerdo con que lo maten...

      Pero sí!! Tienes razón!! Debería sentarme en el sofá y quejarme de los problemas desde ahí en vez de actuar.
      Seguro que tu eres de los que salen a la calle a celebrar que tu equipo ha ganado un título y ni te molestas para ir a las manifestaciones que reclaman los derechos ciudadanos. Cada uno vive su vida, el amargado eres tu, por entrar en un blog animalista a quejarte porque defendemos a los animales.

      Saludos!

      Eliminar
  17. Me parece patetico, que aburrida esta la gente, ya no saben con que meterse. Esta gente se ganan la vida algunos meses al año de esta forma y ademas esta muy controlado por las autoridades, si no fuese por ellos seguro que existiria sobrepoblacion de caimanes. Acordaros tambien de las vaquitas, pobrecitas que las hacemos filetes con ellas, y las gallinitas que no hacemos mas que darles vueltas en los asadores. Venga ya hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino, que con la pena que te dan las vaquitas y gallinitas, no te las comerás, no? Porque yo no me las como, porque sabes una cosa? Esta es una página de DEFENSA ANIMAL. por si alguien de aquí aun no se a enterado. DEFENSA ANIMAL. ¿Qué animal? TODOS.
      Digo por que parece que no queda claro...

      Eliminar
  18. A ver. Desde el respeto a todos, en 2016 aún la emiten creo que era en xplora en horario infantil. En eso de qcuerdo que no deberian pasarla en ese horario. Por lo demas pensad cuando vsyais por una carretera tan tranquilos y se os cruce in jabalí. Por los aledaños de Barcelona hscen batidas controladas y nadie se queja. Lo que no puede ser es que incluso hay gente que les da de comer!

    ResponderEliminar
  19. Valiente gilipollez, me alegro de que te hayas comido buena mierda con esa propuesta. Y a ver si ves el programa alguna vez y me dirás si sabes de que va...que puedes ponerlo al mediodía en Mega.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores