Participación en el diario digital PrensAnimalista sobre l'Oreal.

Hacía un tiempo que circulaba por la red una noticia en relación a la implicación de l'Oreal en la experimentación animal de sus productos.
En dicha noticia, l'Oreal mostraba su cara más amable y daba a entender a la población que invertía millones en investigación de técnicas alternativas a la experimentación animal y que ellos no experimentaban con animales. La clave está, en que esta última frase no aparecía en ningún momento. Lo daban a entender, pero eso sabemos que no es cierto.

Aquí la noticia de l'Oreal --> http://www.animanaturalis.org/n/23590

Libertad Animal, en su investigación realizada a través de la Iniciativa Cruelty free, en la que pregunta directamente a las marcas su implicación en la experimentación animal, ha comprobado muchas veces, que invertir millones en alternativas a la experimentación, está muy bien y es muy necesario, pero no implica forzosamente que esa marca esté exenta de experimentación animal.
L'Oreal es una de las compañías más difíciles de contactar. Pues ni en su página web oficial, ni en la web de ninguna de sus marcas, facilitan un correo electrónico o un formulario de contacto con el que ponerte en contacto con ello y poder realizar la iniciativa cruelty free. Pero, investigando, llegó a mis manos un informe. El informe oficial de desarrollo y sostenibilidad de l'Oreal en 2008. En él, exactamente en la página 43 en la esquina inferior izquierda de la hija, pone literalmente lo siguiente:



 "[...]las pruebas de seguridad en animales son absolutamente necesarias y obligatorias para algunos ingredientes, teniendo en cuenta la falta de aprobación para métodos alternativos para asegurar que el producto comercializado es seguro, efectivo e innovador." 

Creo que este pequeño párrafo en su propio informe oficial deja clara su postulación actual sobre la experimentación animal. No es justificación alguna, puesto que el hecho de estar obligados a experimentar con animales determinados ingredientes, significa que estos ingredientes son tóxicos y no existe otro método alternativo validado que compruebe la seguridad del ingrediente que no sea la experimentación con animales.
Existen muchísimas marcas en el mercado que no experimentan con animales, simplemente porque rechazan incluir en sus productos determinados ingredientes. Y si lo hace una sola marca, lo pueden hacer todas.

Eso es precisamente lo que desde Libertad Animal, les transmitimos al diario chileno PrensAnimalista. Y nos lo agradecieron colgando la misma carta con la información detallada en su diario digital, el apartado "cartas a la directora".

http://www.prensanimalista.cl/web/2012/09/14/loreal-si-experimenta-con-animales/


Desde aquí, queremos agradecer al diario digital PrensAnimalista su gran colaboración y labor de difusión de información importante en la protección de los animales destinados a la experimentación.
NO EXISTE justificación alguna para torturar y matar a miles de animales en nombre de la cosmética y desde Libertad Animal rechazamos cualquier forma de maltrato animal.


Fuentes:
Informe de sostenibilidad de l'Oreal: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=377896242262333&set=a.168566573195302.45912.167422143309745&type=3&theater 



Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores