La industria de la carne. Fábrica de muertes.

Según los datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en datos del 2009: 2.21 millones de vacas, 38.7 millones de cerdos, 11 millones de ovejas, 1.14 millones de cabras, 669.6 millones de aves y 49,3 millones de conejos... son sacrificados cada año en España. Un total de 771 millones de animales fueron sacrificados para el consumo durante ese año, tan solo en España. A nivel mundial según datos de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la  Alimentación (FAO) en cifras de 2002 la cifra asciende a 63.000 millones de animales
A todo esto hay que añadir las piscifactorias, las cuales se cobran la vida de 854.000 toneladas de animales marinos, solo en España. En el mundo la cidra es de 156.000 millones de toneladas.


No se hasta que punto nos podemos imaginar que cantidad de animales es esta cifra, pero para hacer una aproximación comparativa, la última publicación en Octubre de 2011 sobre las cifras de población humana mundial, situaban la cifra de habitantes en 7.000 millones de habitantes. Esto significa que, en un año, se matan en el mundo 9 veces mas animales, que personas hay en la tierra. Te sorprende?




Y es que la cultura, sobretodo occidental, de la alimentación basa su dieta en productos cárnicos, que si bien en su justa medida no son perjudiciales, en las cantidades en las que se ingieren en los países civilizados sobrepasa un abuso sin precedentes de estos productos. Y eso se refleja en varios aspectos.

El primer aspecto, para mi el más importante y supongo que para la mayoría de animalistas también sin duda alguna es la industrialización sistemática de estos miles de millones de animales, que permanecen durante la corta vida que les dejan vivir en situaciones insostenibles. Se están industrializando vidas, se está vendiendo su sufrimiento y se está comiendo su agonía. Y es que día tras día, estos animales viven en granjas, donde su único objetivo es comer y no enfermar, para no perder dinero y ganar lo máximo. Lejos de la realidad queda la típica imagen de una vaca pastando libre en un verde prado, o esas gallinas con su plumaje perfecto rascando el suelo... Pues la realidad, es que las vacas viven en habitáculos hacinadas unas con otras, con un pequeño espacio por donde pueden sacar la cabeza y comer. Las gallinas viven en jaulas de pocos metros cuadrados, donde se apelotonan 3 y 4 ejemplares y donde apenas pueden extender sus alas y las calvas y pérdidas de plumas por el roce con los hierros, amputaciones y canibalismo, es su pan de cada día. 


Y lo mismo con todos los animales destinados al consumo. Os preguntaréis, pero porque? No hay otra manera de cuidarlos? La respuesta es evidente, NO. No hay ninguna otra forma de criar 63.000 millones de animales en condiciones idóneas, pues de ser así, no habría suficiente planeta tierra que nos proporcionara a todos nuestro espacio necesario para vivir. Así pues, el problema que ha generado la industrialización, es el abuso del consumo de animales en la dieta y a su vez, este abuso del consumo es lo que hace imposible que la industrialización se reduzca o se produzca una mejora de las condiciones para ellos. Entonces, que solución puede haber? EDUCACIÓN. Educar a una población en un sistema de vida respetuoso. Que se admita públicamente, que una dieta VEGANA es totalmente viable y saludable. Que hay una alternativa REAL al consumo de animales, y que el que quiera comer carne o pescado que lo haga por propia elección y no se pueda refugiar en excusas ya obsoletas en los tiempos que corren como es la necesidad de nuestro organismo de ingerir carne o proteína animal, eso a estas alturas todos sabemos que es MENTIRA. 

Pero no os confundáis, los únicos perjudicados de esta industrialización no son solo los animales. Como no podía ser de otra manera, esta industria es tan solo una empresa que busca beneficios a costa de lo que sea, a costa de la vida de un animal o de la tuya. Y claro está, tu también sales perjudicado.





Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Según estudios de la OMS, en 2004 murieron 17.3 millones de personas por estas causas, lo que supone la causa de un 30% de las muertes en todo el mundo. Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.




Esto no será ninguna novedad para la mayoría de los lectores, pero el problema es que están muy bien definidos los factores que nos han llevado a estas cifras. Las enfermedades cardiovasculares, generan más muertes que el cancer y sin embargo, se tiene mucha menos consideración a este tipo de enfermedades, las cuales se pueden prevenir con unas  pautas muy bien definidas. Y es que la mayoría de estas muertes, se podrían haber evitado de no ser por unos malos hábitos alimentarios, insuficiente ejercicio físico y el tabaco.


A esto hay que añadir, que recientemente hemos sabido que España ha superado a EEUU en cifras de obesidad infantil. Algo increíble y a tener en cuenta, sabiendo que gozamos en el mediterráneo de una estupenda dieta y un magnífico surtido de frutas y verduras de excelente calidad... Todo esto se esta abandonando por las dietas basura a base de las conocidas cadenas de comida basura, que paradójicamente, anuncian en sus publicidades sellos de calidad...


Además, en el anterior post ya tratamos el tema de las bacterias multiresistentes creadas en las propias granjas, debido a la administración incontrolada de fármacos antibióticos a los animales. No olvidemos una frase, que por muy típica que sea, no deja de ser tan cierta como estos hechos "Eres lo que comes" y hasta que la población no entre en razón con respecto a esta afirmación, no haremos avances en este aspecto. 

Viendo estas cifras, parece evidente que hay una mala educación y una mala gestión gubernamental en relación a la alimentación y la dieta correcta, pues de no ser así, no nos tendríamos que enfrentar a estas muertes humanas y animales en todo el mundo. Entonces, porque aun se duda de la salubridad de una dieta vegetariana? Es que acaso no son suficiente estas cifras para hacer un planteamiento? Irónico sin duda que el principal argumento contra el vegetarianismo sea dudar de su salubridad, cuando es más que evidente que primero deberían dudar y replantearse su propia dieta antes de atacar la nuestra. 

La persona que aun consuma estos productos y me esté leyendo, seguramente se esté sintiendo atacada. Para nada es mi intención atacar a nadie que no siga la dieta vegana, pues mi filosofía de  concienciación se basa en que cada uno saque sus propias conclusiones a través de los datos que expongo, y pretendo facilitar la labor a aquellas personas que realmente se sientan dolidas e impotentes con esta verdad. Seguramente, mientras leías esto ibas intentando pensar en que todo esto es mentira o que manipulo la realidad. O probablemente estuvieras pensando en alguna excusa para justificar el consumo como "Es ley de vida" "Forma parte de la cadena alimentaria" o "Y de donde sacamos entonces las proteínas?". Excusas que con seguridad ya he oído antes y que podríamos debatir sin ningún problema. Es normal pensar de esta forma, pues existe toda una sociedad detrás, toda una industria generada que manipula muchísimo dinero, e intenta manipular lo que de verdad ocurre con los animales.
Reitero, una vez más, mi intención no es hacerte sentir culpable ni atacarte, pretendo que veas la verdad, que no es justo condenar a miles de millones de animales por nuestros caprichos alimentarios. Que hay alternativas viables y reales, al alcance de todos. Que a tu alrededor ya hay personas que viven de forma vegana y sin ningún problema de salud, todo lo contrario. Infórmate, pregunta a vegetarianos o veganos sobre su experiencia, contrasta la información, busca vídeos sobre mataderos. Atrévete a ver la verdad que envuelve tu comida. Aprende a comer, toma las decisiones que creas convenientes, crea tu verdad y sobretodo, aprende a respetar a todas las vidas. Porque al fin y al cabo de eso se trata. 

El ser humano no es mejor que otra especie, somos una especie más inteligente, pero en que momento nos hemos atribuido el derecho a abusar y aprovecharnos de las otras especies?

Porque sabes que esto no es justo, el cambio está en nuestras manos. El cambio empieza en ti. La responsabilidad es tuya y las vidas son suyas. Por un mundo mejor con los animales...

Vive Vegano 
Y si no os creéis todo lo que acabáis de leer, una imagen vale más que mil palabras...



http://www.efeagro.com/multimedia/el-numero-de-animales-sacrificados-en-mataderos-en-el-ano-2009-descendio-un-3-94-por-ciento/3-1233739-2971288.html



Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

14 comentarios:

  1. exelente tu blog por donde lo mire hay muchisima informacion ,correcta mente aplicada.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS! Me alegro que te guste, cualquier sugerencia para seguir mejorando solo tienes que decirla ;)

      Eliminar
  2. Me gusta toda la informacion. Amigos y amigas...juntandonos en esta causa... buscando por el mundo a los que piensan igual...ya..ya...antes de que este despilfarro con la comida continue! Estas actividades requieren energia y la sacan del agua, o haciendo plantas nucleares. El agua la necesitamos la energia nuclear nos mata. Los animales comen comidas que los hacen crecer rapido, asi se maxa la ganancia: poco tiempo, mas carne! Pero estos productos terminan en tu plato! Libertadanimal...hay muchas y muchos como tu..busca y seran mas para poder cambiar las cosas! Gracias! No soy anonima... mi nombre es Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Ya he encontrado a mucha gente dispuesta a luchar y a seguir hacia delante. El paso que das hacia la defensa animal, es un paso solo hacia el frente, no puedes volver atrás. Porque una vez que ves la necesidad, el sufrimiento y la muerte, no lo puede ignorar y mirar hacia otro lado. Gracias por el apoyo, saludos! Mi nombre es Irene ;)

      Eliminar
  3. Excelente pagina, pienso que es muy importante enviar mensajes y imagenes sobre los animales que sufren en su silencio y ninguno de los animales pueden hablar solo gritar su sufrimiento por lo que tenemos que distribuir alguien para su justicia. Durante siglos han sido esclavisado, experimentados, utilizado,comidos,y torturados, pero lo que la gente poco a poca se esta dando cuenta que de los animales y las personas no hay tanta diferencia como creen otros, y gente que se da cuenta de que nosotros tambien durante decadas hemos pasado lo mismo que los animales y se esta viendo mas, habra gente que no lo quiera reconocer porque le resultara raro, pero los humanos han sido terriblemente crueles en todos las epoca.Gracias a muchas personas poca a poco se esta viendo mas humildad,pero falta mucho todavia, seria mas facil si mas gente se volvieran veganos o vegetariano aunque sea, porque el consumismo y los recursos es un problema, cundo mas gente compra carne de todo tipo, mas animales tiene que sacrificar. Otra cosa queria comentar es que no entiendo como pueden hacer arte con animales torturados y matado, porfavor si alguien lo ve en su ordenador o encuentra paginas asi o similares impactantes porfavor difundir por la redes sociales, de verdad salvaras vidas y alegraras a personas incluidas yo. Muchas gracias a todos que hacen la vida mas bella para todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. Es necesario que la información se dé a conocer. Mucha gente no sabe lo que ocurre con los animales, y desde ese desconocimiento actúan para empeorar la situación. Desde el comienzo esta página intenta simplemente informar, sin juzgar ni atacar a nadie. Yo brindo la información para que cada uno la use e interprete como considere. Gracias!!

      Eliminar
  4. Gran pagina una fuente de informacion y gran articulo pero nosotros tambien tenemos el poder en comer u poco menos de carne que a medio ambiente tambien sufre por estas condiciones de mantener el animal creo que esta pagina necesita un gran apoyo para que la gente este mas informado . un saludo verde

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Excelente página ! Muy respetuosa , cabal y bien escrita ! Sin dogmatismos moralizantes sólo un poco de concienciación . No es justo abusar de los animales y menos cuando existen otras alternativas igualmente saludables de alimentación . No pretendo atacar a nadie pero industrializar la muerte de seres indefensos no es justo . Los animales no son personas pero tienen derechos . No podemos utilizarlos en nuestro propio beneficio como si fueran objetos . La muerte forma parte de la naturaleza y los animales se comen unos a otros pero no de forma fría , sistemática e industrializada como hacemos nosotros . En estas condiciones los animales no pueden defenderse . Es una gran injusticia ! Los animales sufren por nuestra culpa y no podemos excusarnos , al revés , como seres pensantes que somos debemos saber que la carne no crece en los árboles ni es un producto manufacturado -aunque lo parezca-, la carne es muerte !

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la información! No bostante, en mi opinión hay más alternativas a la dieta vegana. Alimentarse de animales no es el problema en sí mismo, sino las condiciones de esa alimentación. La educación que mencionas se puede enfocar hacia otras soluciones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores