Iniciativa "Cruelty Free"

Esta Iniciativa consiste en una actuación global para averiguar de una forma más fiable y de primera mano, que empresas dicen experimentar sus productos o ingredientes con animales, o encargan esta experimentación a terceros laboratorios. 
Lo queremos saber TODO y sobretodo TODO lo que hacen con los animales. En la UE, se prohibió la experimentación con animales en cosmética a excepción de 3 test de toxicidad para los que aun no han avalado alternativa, pero lo cierto, es que muchas empresas elaboran sus productos sin experimentación animal, entonces, porque otros tienen que hacerlo?? Pues por la "innovación". Cualquier producto que anuncien en la tele que expongan "FÓRMULA MEJORADA" o "NUEVA FÓRMULA", esa nueva fórmula es un componente químico que prueban en animales, pero podrían no hacerlo.
En el resto de países de fuera la UE no se aplica esta ley.


CHINA. Cualquier empresa que quiera vender sus productos cosméticos en China DEBE, por ley, esta OBLIGADO a experimentar con animales. Por lo tanto, cualquier marca que venda en China, EXPERIMENTA CON ANIMALES. Rechazamos cualquier marca que venda en China porque no queremos empresas que experimenten poco, o un % mínimo, queremos marcas que NO experimenten con animales.



EN QUE CONSISTE LA INICIATIVA?

He elaborado una carta patrón, que podéis copiar directamente y guardarla en un documento, la cual tan solo tendréis que copiar y enviar directamente a la marca que uséis habitualmente o cualquier marca que se os ocurra. La idea, es tener respuestas de primera mano de las marcas y por escrito. Esto es verídico? DEBE SERLO. Porque si nos mienten por correo, tenemos la prueba escrita de sus mentiras y en el caso que se demostrara que mienten, todo el mundo tiene las pruebas de sus mentiras. Así ha pasado con Avon, Mary kay y Estee Lauder, mentían a sus clientes y ahora han sido denunciados. Además, no tendría sentido que mintieran si experimentan o no, ya que como he comentado, es legal experimentar, pero mentir al consumidor no.
Bien, entonces, tan solo tienes que escoger qué marcas quieres averiguar su implicación en la experimentación animal, enviarles la carta, esperar a que te respondan y COMPARTIDLO CON TODOS NOSOTROS! 





[[[CARTA]]]

Estimados Señores/as,
Mi nombre es ______ y me gustaría saber cierta información acerca de la elaboración de sus productos. En concreto quisiera saber:

-Si su compañía realiza algún tipo de testeo en animales sobre sus productos finales. También, si los realiza sobre cualquiera de los componentes o ingredientes de los mismos.
-Si encargan este tipo de experimentación con animales a terceros laboratorios, o dicho de otro modo, si el laboratorio que les elabora los productos, realiza test con animales.
-Si su compañía o empresa, comercializa algunos o la totalidad de sus productos en China.

Agredecería que respondieran a todas las preguntas expuestas, pues todas tienen la misma relevancia para mi, y muchas personas interesada en este tema. En cualquier caso, si no supieran esta información del laboratorio correspondientes, agradecería una dirección de email a la que poder referir mi cuestión para que sea respondida de forma completa. Sería ideal que pudieran adjuntarme algún tipo de acreditativo que demostrara su respuesta.
Así pues, espero su respuesta para poder saber si debería o no, y comunicarlo a mis allegados, hacer uso de sus productos que tan buena fama y reputación tienen.

Espero su pronta respuesta,
Muchas gracias.


NOMBRE
POBLACIÓN
PAÍS
__________________
[[[CARTA EN INGLES]]]

Dear Sir/Madam,

My name is _____ and I want to know some information about how your products are made. specifically i would like yo know:

-If you do test on animal to make any of your products or their ingredients or component.
-If you entrust this kind of test on animals to other laboratories.
-If your company sale any of their products in China.

I will be grateful if you answer all the questions because, everyone of them are important for me and for a lot of people that are interested in this matter. Anyway, if you don't know this information, you can provide me an email where I could set out my questions. Ideally, you would provide me some kind of document to prove your answers.

I look forwards to hearing from you,
Thank you very much.

NOMBRE
POBLACION
PAÍS
__________________________________________ 


Finalmente, cuando tengas la respuesta ENVÍANOSLA! Para que podamos compartirla con todo el mundo :) Tienes diferentes vías:

Correo electrónico
libertad-animal@hotmail.com



Para saber qué marcas ya nos han respondido, accede a nuestro álbum y podrás visualizar las marcas que nos han dicho que SI EXPERIMENTAN CON ANIMALES y las que nos han dicho que NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES.



Difunde esta iniciativa entre todos tus contactos, pues nuestro objetivo es tener una amplia variedad de respuestas de diversas marcas de todo el mundo y poder hacer una difusión más verídica y fiable a todas aquellas personas intere1sadas en consumir productos de CRUELTY FREE!!





Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.

Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

1 comentario:

  1. Quiero que sepan que Donna karan no experimenta con animales pero si los mata para las pieles es una cosa muy desgarrante busquen los vídeos complot para esa marca

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores