Petición contra el Toro de la Vega.

En que consiste el Toro de la Vega? El Toro de la Vega es una fiesta tradicional española que se celebra en Tordesillas, Valladolid. Dicha fiesta consiste en soltar a un toro por las inmediaciones del pueblo, y los ciudadanos le tienen que perseguir y dar muerte con lanzas. Esta lucha, puede durar hasta media hora, en la que el toro, deambula herido de lanza, buscando un refugio, que jamás encontrará, pues su destino es morir a manos de los Tordesillanos.
Son numerosas las protestas que se han llevado a cabo para intentar evitar, que un año más, otro toro muera de esta forma tan inhumana, pero han sido en vano. No obstante, no queremos quedarnos parados, y vamos a luchar hasta el final.
Que puedes hacer tu? La propuesta consiste en enviar la carta que os comparto a continuación, una cada día, a las direcciones que al final hay adjuntas. Muchas personas ya se han movilizado con este acto de protesta, y la finalidad es que lleguen nuestras quejas a las administraciones que se encargan de organizar, fomentar y promocionar este acto bárbaro. Envía ya tu carta hoy, y continua enviándola cada día, para hacer presión y conseguir una respuesta que beneficie a los animales. Gracias!


Petición para erradicar el Toro de la Vega.


Estimados Señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid.


De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.

No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…)

De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros.

Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte.

Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Atentamente,

Nombre
DNI
Población



PD: Además en nuestra humilde labor por conseguir dicho objetivo, nos permitirán recordarles algunos de los puntos más destacables de la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):


Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


Direcciones:

EL MÁS IMPORTANTE Y AL QUE SE LA DEBÉIS ENVIAR CADA DÍA: 
AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS: ayto.tordesillas@dip-valladolid.es
buzon.presidente@jcyl.es
presidencia@dip-valladolid.es
lophermt@jcyl.es
registro@tordesillas.net

Oficinas de registro del ministerio de Cultura: registro.general@inaem.mcu.es
Inspección general de registros del ministerio de cultura: igs.cultura@mcu.es
Ministerio de Interior: estafeta@mir.es

Otros formularios que podéis enviar:
Formularios donde también podéis realizar la queja formal:
ONU: http://www.un.org/spanish/ga/contactus.asp
Formulario general de contacto con el gobierno de España:
 http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/Contactar/index.htm
Formulario de contacto con el ministerio de medio ambiente: 
http://www.marm.gob.es/es/atencion-al-ciudadano/default.aspx --> Desde aquí hay un apartado de quejas donde podreis enviar directamente la carta.
Formulario de contacto con el MINISTERIO DE CULTURA, el cual gracias a él se sigue manteniendo dicho festejo:
http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacte&tipoArea=TIPOGENERAL&cache=init&language=es






Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores