Petición contra el Toro de júbilo.

Que puedes hacer tu? Nueva carta de protesta, esta vez contra el Toro de Júbilo en Medinaceli que se celebra cada segundo domingo de Noviembre. Dicha fiesta consiste en la colocación de unas bolas de fuego alrededor de la cornamenta del animal, que posteriormente deambula por las calles de Medinaceli para que la gente pueda divertirse con él. Se le coloca barro por el cuerpo del animal, a fin de evitar las quemaduras al animal, nose si esto será muy eficaz, lo que si está claro es que no se pone remedio al sufrimiento psicológico que el animal padece durante la celebración.
Envía tu carta de protesta contra otra fiesta horrible, que viola los derechos de los animales. 
Os adjunto las direcciones debajo.


Petición para erradicar el Toro de Júbilo.

Estimados señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que nos sentimos ofendidos e impotentes de ver como un años más, se celebrará en sus inmediaciones la popular fiesta llamada "Toro de Júbilo".
El Toro de Júbilo, una fiesta legendaria y muy conocida en Medinaceli pues data del siglo XVI, y somos conscientes de la tradición popular que ha representado a la ciudad desde entonces, y entendemos la apreciación que los lugareños tienen a ella. No obstante, es necesario que se tenga en cuenta la opinión de una gran mayoría de españoles, que cada año vemos con desolación la celebración de esta fiesta, que para nosotros, no es más que otro maltrato hacia un animal indefenso e inocente.
Si bien es cierto que el animal no muere en la fiesta, este no es argumento válido para justificar el sufrimiento físico y psicológico que si padece, pues recordamos que se realiza en contra de su voluntad y ejerciendo actos que van en contra de sus instintos naturales. Es sabido que el fuego es temido por todos los animales, pues inconscientemente saben que deben huir de él, y el hecho de exponer al animal al fuego de una forma tan directa y cercana, provoca en él una gran ansiedad y estrés, que se acentúa con la muchedumbre de personas que se abarrotan por las calles, gritando y corriendo alrededor del toro, que desconcertado al principio, intenta desprenderse de las bolas de fuego y seguidamente deambula buscando un refugio, sin obtener resultado.
Además, es necesario recordar que dicha fiesta estuvo prohibida desde 1966 hasta 1972, después de que unos reporteros británicos denunciaran la fiesta, por la crueldad que emana, provocando que las mismas autoridades españolas tuvieran que evitar la celebración de la misma.

Concluyo pues, haciéndoles una invitación a la reflexión. Hasta que punto va a llegar España en las celebraciones de sus fiestas populares? Es necesario todo este sufrimiento animal para nuestra diversión? Realmente estamos respetando los derechos animales de los que también deberían gozar los toros?
Les pido por favor, que reflexionen sobre esto, y tomen medidas de concienciación de la población a fin de que el pueblo español dé, de una vez por todas, un paso hacia delante en materia de respeto animal

Muchas gracias por su atención,


NOMBRE
DNI
POBLACIÓN

Direcciones:
ayuntamiento@medinaceli.es
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores