Transportando vidas

La sección "Reflexiones" de Libertad Animal, se ha creado para exponer aquellos pensamientos, ideas, reflexiones o críticas que tu quieras exponer y compartir con todos en nuestro blog. Si quieres realizar tu aportación, te dejamos toda la información necesaria al pie de este post.

"Hola, hace tiempo no escribía, pero quería compartir esta reflexión.


El transporte en el que iba pasó al lado de un camión cargado de cerdos, debido al acostumbrado trancón de la entrada a Bogotá por calle 13 me vi al lado de ese vehículo una y otra vez, no pude dejar de pensar lo que he leído, que esos cerdos, con sus ojos como canicas negras son más inteligentes que los perros y los gatos, que sus corazones son usados en medicina porque son similares al humano, que somos muy similares en nuestra fase embrionaria. 
Algunos verán comida, yo veo seres vivos. Algunos eran adultos, pero otros eran apenas adolescentes, si se puede decir así. Todos condenados al mismo destino, nacer para ser acuchillados por un matarife sólo para que algunos le den gusto a su paladar por unos cuantos segundos, a costa de arruinar su salud poco a poco. 
No soy un santo y no juzgo a la gente porque somos producto de siglos de reforzamiento cultural, pero no creo que salvar la vida de alguno de estos bichitos reduciendo o suprimiendo el consumo de carne (¡sí, el pollo y el pescado también son carnes!) sea algo negativo. Como escuché por ahí, reducir el consumo de carne a la mitad, sería como si la mitad de la población mundial fuera vegetariana. Somos una especie violenta, no sólo por como nos tratamos entre nosotros mismos, sino por como tratamos a otras especies. En fin."
Carlos  Caro,  5 Marzo 2013
Vía: Facebook de Libertad Animal


Comentario de Libertad Animal
Excelente reflexión esta. 
No sé si a alguno de ustedes les habrá pasado alguna vez, es bastante normal, sobretodo si cogen el coche a horas poco transitadas y por carreteras nacionales. El ver un camión cargado de animales, da igual el que sea, cerdos, vacas o pollos, es lo más habitual, pero la sensación al verlo es la misma, al menos en mi caso, un nudo en la garganta que tienes que controlar porque estas conduciendo, una impotencia indescriptible y una frustración mayor si cabe. No hace falta ser vegetariano ni vegano para tener una sensación negativa en esta situación, basta con ver a esos animales mirar a través de los barrotes, están nerviosos, asustados y ellos no saben donde se dirigen, pero tu sí... Y en el fondo, sientes lástima por ellos. Repito, no importa que no seas vegetariano/vegano. Sientes lástima y algo dentro se remueve. Para nosotros, los vegetarianos/veganos, no es un acto de lástima ni compasión, es justicia. Justicia hacia esos animales que no tienen ningún derecho a hacer algo tan simple, instintivo y natural como vivir.
Muchas gracias Carlos.




Si alguno de ustedes quisiera compartir una reflexión acerca de cualquier aspecto relacionado con la naturaleza o los animales, sobre cualquier tema. No importa cual. Un pensamiento, una reflexión, una crítica (se acepta por supuesto, cualquier crítica hacia cualquier aspecto aquí tratado, siempre que sea expuesta de forma educada)... No dudes en participar en el blog de Libertad Animal a través de:

Correo: libertad-animal@hotmail.com
Contacto por la página de Facebook: https://www.facebook.com/PorlaLibertadAnimal

Todos los escritos compartidos, son y serán tratados con el máximo rigor y expuestos tal cual me los envíen, sin ningún tipo de manipulación.



Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores