La Generalitat de Catalunya reconoce la dieta vegetariana

La Generalitat de Catalunya, reconoce de forma pública y oficial en su página web, la aceptación de la dieta vegetariana como una alimentación "saludable, nutricionalmente correcta" y que "proporciona beneficios para la salud".


Les facilito a continuación el escrito traducido al castellano de la noticia y debajo podrán acceder al texto original en catalán.



"La dieta vegetariana excluye, en mayor o menor grado, los alimentos de origen animal y se basa en los de origen vegetal: cereales, verduras y hotalizas, frutas frescas y secas, legumbres, semillas, aceites y grasas vegetales. La opción vegana o vegetariana estricta prescinde de la carne, pescado, marisco, huevos y lácteos (hasta la leche), mientras que la opción ovo-lacto-vegetariana incluye los huevos, leche y derivados lácteos.
Las razones principales por las cuales se opta por una dieta vegetariana son respecto al bienestar y la vida de los animales, la preocupación por el medio ambiente (por el impacto ambiental que supone la producción de carne), las cuestiones éticas, las prescripciones religiosas o consideraciones sobre la salud.
Una alimentación vegetariana planificada de manera adecuada es saludable, nutricionalmente correcta y proporciona beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida, siempre que se equilibren y compensen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. En este sentido, las dietas vegetarianas estrictas, requieren de consejo y seguimiento personalizado.
Aun así, debido a la variabilidad de prácticas dietéticas en el vegetarianismo (por ejemplo, dietas extremadamente restrictivas como la macrobiótica, frugívora o crudívora asociadas a un deterioro en el crecimiento y, por lo tanto, desaconsejadas en la infancia) es recomendable el consejo de profesionales cualificados, que asesoren sobre las fuentes de ciertos nutrientes, la compra y preparación de alimentos y cualquier modificación dietética que pueda ser necesaria para cubrir las necesidades individuales. En este sentido, las dietas vegetarianas estrictas requieren un consejo y seguimiento medido y personalizado."

Documento oficial: 

Fuente:

1 comentario:

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores