10 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES.



Hoy digo con orgullo que es mi cumpleaños. Pero no estoy orgullosa de cumplir divinamente 24 años no, no es esa la razón, sino que el día de mi nacimiento coincide justamente con el día internacional de los derechos animales.

Y es que tal día como hoy en el año 1997, se comenzó a conmemorar el día internacional de los derechos animales como forma de otorgar a la vida animal, el mismo respeto y dignidad que el que se le otorga a la vida humana. Y es que no hablamos de que una vida valga más o menos que otra, hablamos de respeto a la vida y eso es algo que TODO SER SINTIENTE debería tener.


NOTICIAS ANIMALES >>> Revolución vecinal para poner a salvo decenas de animales encerrados en una finca.


La noche del domingo 8 de diciembre, un grupo de vecinos de la localidad de Andratx, Baleares, asaltaron una finca con un objetivo común: salvar la vida de varios animales que se encontraban en el interior en deplorables condiciones.
Más de un centenar de ovejas, cinco burros, varios corderos y un caballo completamente a la intemperie, sin refugio, agua ni comida y atrapados en el barro por las lluvias de días anteriores.


Noticias Animales >> Atropello de una perrita en Ronda Litoral de Barcelona.


Ayer fui testigo sobre las 21:30h del atropello de una perrita a la altura de la salida 22 de la Ronda Litoral de Barcelona.

La perrita se le escapó al dueño y no se sabe por qué razón, se dirigió hacia la entrada de la Ronda Litoral, en la que en un primer momento algunos coches pudieron esquivarla, pero finalmente fue una furgoneta la que acabó impactando al animal, dejándolo tumbado en el suelo en mitad de la carretera. Por supuesto, el conductor de la furgoneta no paró a socorrer al animal y siguió su camino, como si nada hubiera sucedido. Los que veníamos detrás, entre los que me encontraba yo misma y mi pareja, paramos el coche al momento y fuimos a ver como estaba el animal.
El dueño, apareció corriendo por el medio de la Ronda hacia el animal, no hablaba bien español y en un primer momento no pude comunicarme con él. Tuve que ser yo quien cogiera a la perra, que aun estaba viva pero ya no respondía a estímulos y apartarla hacia un lateral de la Ronda.
En ese momento, una chica que también había parado, más otros dos coches, llamamos a la policía advirtiéndoles de lo sucedido: 
"¿Pero se ha atropellado a una persona? le preguntó la policía a la chica que llamó. "No" "Ah! bueno... entonces ya veremos qué hacemos... Enviamos a alguien"... Esa fue la conversación con la policía.



Juicy Jones, zumos y comida vegana a partes iguales.


A pesar de que ya he probado varios restaurantes vegetarianos y veganos de mi zona, con esta entrada y con este restaurante, inicio oficialmente el apartado COMER VEGANO de nuestro blog Libertad Animal. Ya había ganas! Y es que es difícil vivir vegano con las pocas posibilidades que tenemos hoy en día, pero lo cierto, es que cada vez son más estas opciones vegana y merece la pena darlas a conocer. ¿No les parece? Vamos allá!



Juicy Jones, un colorido y llamativo restaurante vegano en el centro de Barcelona. Su extensa carta de zumos y batidos acompaña a un original, cambiante y asequible menú. Un lugar para comer vegano que vale la pena probar.
(Valoración de 0 a 5)Atención *****   Ambiente*****   Limpieza***   Comida****   Postres**   Precio medio: 9-13€/pers.   ¿Lo recomendarías? Sin duda, sí!
Valoración total: 8 

Ya esta aquí, ya llegó... Su triste navidad.



Ya estamos otra vez en navidad. Son unas fechas de reencuentros, de regalos, de vacaciones, fechas para estar en familia, estar alegre y estar comiendo... Comiendo sin medida. 
Este no es un post para cuidar tu línea ni para evitar que engordes unos kilos. Este es un post dedicado a aquellos a los que ahora mismo estan maltratando y que en breves van a matar, cientos de miles de ellos, para que muchos se queden en la mesa, como sobras de una ingente cantidad de comida que no se pudo acabar.


En estas fechas, ganaderías, piscifactorías y demás industrias de la alimentación aceleran su trabajo para poder abastecer la gran demanda que tienen. 


"los productores tienen a disposición de los consumidores entre 17 y 18 millones de unidades de pollo y un millón de cerdos terminados durante el período navideño."




Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores