Creación de bacterias multiresistentes en las granjas industrializadas.

Recientemente he leído en los diarios esta noticia, que si bien a mi no me ha venido de nuevo, estoy segura de que a muchas personas les ha extrañado de que se trataba. La noticia en cuestión es la limitación de los antibióticos que Alemania va a implantar en sus granjas de producción alimentaria. 


Bien, en este artículo vamos a intentar explicar de forma sencilla en que consiste exactamente este fenómeno que se realiza en todas las granjas de producción industrializada de los animales y como esta industrialización y este trato injusto e indiscriminado de los animales, no solo les perjudica a ellos, sino que también afecta al consumidor. Empezamos pues.

Vamos a poner el ejemplo de una granja avícola, donde los pollos yacen en jaulas de apenas unos metros cuadrados donde se pueden encontrar hasta 3 o 4 animales en su interior, y en las que apenas pueden moverse o extender sus alas. Contiguamente a esta jaula, hay otra jaula con otros 4 pollos, y así a ambos lados, hasta crear una gran construcción en diferentes pisos donde se hacinan miles de aves. 




Bien, en esta ridícula situación, que pasa si un animal enferma? Pues que si es una enfermedad que se puede curar, es decir, que se puede aprovechar esa carne, porque al fin y al cabo solo son mercancía intercambiable por dinero, pongamos por ejemplo una infección, pues se cura y esto se hace con antibióticos. Pero.... Y si sus compañeros de jaula también se han infectado? No pueden permitir que enfermen más animales, pues resultarían grandes pérdidas económicas insalvables, así pues, el ganadero con mucha astucia, prefiere curarse en salud, y administrar la dosis de antibiótico a sus compañeros de jaula y las jaulas colindantes, por si acaso. 


Y aquí tenemos el problema. El pollo infectado por la bacteria, ingerirá el antibiótico y se curará pero.... y los otros animales que NO estaban infectados? En este caso es posible, que sus defensas y bacterias que hasta el momento estaban en equilibrio en su organismo, creen una resistencia contra ese antibiótico, de forma que si, en su corta vida alguna vez enfermaran, ese antibiótico le sería totalmente inútil para combatir la infección, puesto que su cuerpo ya ha estado expuesto a él, lo reconoce y no tiene ningún efecto curativo.


Y ahora, que pasaría si en vez de la administración de un solo antibiótico, esto se hiciera de forma descontrolada con varios antibióticos? Pues que pasaría exactamente lo mismo. Los animales que no estén infectados e ingieran de forma habitual (a través de la comida) los antibióticos, por si alguna vez enfermaran, van creando en su organismo bacterias resistentes a todos esos antibióticos, o lo que es lo mismo, crean bacterias multiresistentes.




Cuando estos animales son sacrificados y comercializados, llegan a sus casas con esas bacterias multiresistentes en su carne, que con la cocción no se eliminan del todo, porque recordamos que las bacterias son los seres más resistentes del planeta, y son capaces de sobrevivir en entornos extremos. Esas bacterias multiresistentes, penetran en sus cuerpos y las bacterias que hay en nuestro cuerpo, lo que hacen es copiar estas otras bacterias multiresistentes, creando de forma autónoma una nueva generación de bacterias multiresistentes. Por lo que si, alguna vez enfermamos por alguna infección bacteriana, los antibióticos tampoco tendrán ningún efecto en nosotros y esto podría ser muy complicado de tratar.

Así bien, no piensen que la industrialización de los animales para su comercio, tan solo les perjudica a ellos, sino a todos los consumidores, porque recuerden, que son lo que comen, y lo que comen ha estado expuesto a muchas circunstancias que desconocen. Al fin y al cabo, las ganaderías son grandes empresas que se dedican a ganar dinero, a costa de la vida de quien sea, sea humana o no humana, y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de no perder dinero. Así pues, aquí les doy un argumento más para hacer un planteamiento con sus dietas, y reflexionar sobre si realmente, saben lo que están comiendo y ponerle remedio de una vez por todas.

Difundan la información, porque el conocimiento es la clave para el cambio. Gracias.










Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

2 comentarios:

  1. " VAN CREANDO EN SU ORGANISMO BACTERIAS RESISTENTES"????????????? NO ENTIENDO LA GENERACION ESPONTANEA NO EXISTE.
    AHORA ESAS BACTERIAS NO SON PATOGENAS???
    GRACIELA LOTITO ARUFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te explico. He intentado explicarlo de forma sencilla, para que la lectura se centrara en la causa, no en el proceso en si, te cuento. Las bacterias ya las tenemos. Hay bacterias repartidas por todo el cuerpo, en la boca, garganta, en el estómago, en los intestinos, en todo el cuerpo tenemos ya esas bacterias. Mientras estamos sanos, esas bacterias conviven con nuestras defensas, de forma equilibrada, podríamos decir, que existe un equilibrio natural entre las bacterias y las defensas, que incluso, cuando estamos sanos, las bacterias nos son beneficiosas. Pero cuando hay una bajada de defensas, las bacterias nos atacan, y es cuando cogemos pues las infecciones típicas. Que si la amigdalitis, etc. Pero si tu, administras un antibiótico estando sano, las bacterias que están ya en nuestro organismo, lo reconocen, y cuando hay una bajada de defensas y te intentas curar con ese antibiótico, no sirve de nada, porque esas bacterias ya han estado expuestos al antibiótico, lo reconocen y no tiene ningún efecto sobre ellas. Espero haberme explicado con claridad.

      Eliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores