Justicia para la masacre de la Granja El Escobar, en Murcia!

Igualdad Animal sacó a la luz recientemente, las imágenes escalofriantes de las prácticas que se realizan en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Murcia. La entrevista a un operario, que había trabajado en dicha granja, relata las escalofriantes declaraciones, afirmando que tales practicas, son habituales en la granja. Brutalidades como: Atacar a los cerdos con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo; Abrir el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Enlace para ver el video. AVISO, IMÁGENES DE EXTREMA VIOLENCIA.
http://vimeo.com/37123360

Tales atrocidades, se realizan en un ámbito totalmente fuera de la ley y con una violencia y premeditación para causar el mayor sufrimiento posible, sin precedentes.

Por eso, DEBEMOS ACTUAR. Que puedes hacer tu?
Copia la carta que se adjunta a continuación, y enviala a TODAS las direcciones que aquí os facilitamos. Entre las direcciones está: El servició de policia del SEPRONA, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente, Atención al cliente de Fuente del Álamo (donde se situa la granja) y el Ayuntamiento de Murcia.

informacionmma@mma.es, informac@marm.es , seprona@guardiacivil.org, seprona@guardiacivil.org, dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org, prensa@ayto-fuentealamo.es, aytomu@ayto-murcia.es
______________________________________________________________
COPIA LA SIGUIENTE CARTA Y ENVIALA A LAS ANTERIORES DIRECCIONES DESDE TU CORREO:
Estimados Señores/as:

Me dirijo a ustedes, para mostrar mi profunda indignación tras ver las imágenes reveladas por Igualdad Animal sobre la brutalidad y explotación que se realiza sobre  los animales en la Granja El Escobar de Murcia, donde puede verse:

-Al personal de la granja golpeando con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren varios minutos después.
-A los operarios golpeando a las cerdas, moviendo las espadas que han clavado en sus cuerpos con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como saltando encima de ellas para golpearles con el codo y dándoles patadas.
-A los encargados y operarios acosando y golpeando repetidas veces en la cabeza a la cerda con una barra de hierro antes de proceder a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y éstos urgan en el interior de su cuerpo durante varios minutos con las manos sacando a los lechones que iba a dar a luz y extrayendo sus intestinos, hígado y otros órganos internos mientras ella padece terribles sufrimientos. Este animal es después abandonado agonizando con sus órganos extendidos sobre el suelo hasta que finalmente mueren tras varios minutos.

Se da además la terriblemente irónica circunstancia de que esta granja fue premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d'Or por lechones nacidos vivos.
Expertos en veterinaria como Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, ha declarado respecto a estos hechos: 
"Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable."
Mientras que el reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight:
"El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico."

Además, se infringen las leyes de protección animal, pues el sacrificio se realiza sin el aturdimiento que la ley obliga a realizar a los animales, que van a ser sacrificados para el consumo, con el fin de minimizar al máximo su sufrimiento. En las imágenes, puede verse claramente, que no se aturde de ninguna forma al animal, y que los hechos se producen con total ensañamiento y un sufrimiento atroz
Por todos estos hechos, por esta brutalidad que padecen los animales sacada a la luz, le solicito que actúe con urgencia en consecuencia, implicando a las administraciones necesarias para que se lleven las investigaciones pertinentes a cabo y le solicito el cierre inmediato de esta granja y que los responsables de la misma, reciban unas correspondientes sanciones justiciales ejemplares.

Gracias por su atención,

NOMBRE
DNI
POBLACIÓN
PAIS


________________________________________________________________________________

Firma también las peticiones que se han puesto en marcha contra la granja y sus administradores:

http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por
 Esta situación NO ES UN CASO AISLADO. El maltrato atroz que padecen los animales destinados al consumo, es el pan de cada día de miles de millones de ejemplares, que se usan como simples productos de la productividad y consumo humano. Tu puedes desvincularte de su cadena de sufrimiento. El cambio no está en los demás, EL CAMBIO COMIENZA EN TI. Reponsabilízate de tus actos, se consecuente con lo que tu causas a esos animales, y toma medidas al respecto. Que puedes hacer tu por los 63.000 millones de animales que cada año mueren en el mundo, y los otros tantos que sufren toda su vida?

 VIVE VEGANO





Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal

Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

7 comentarios:

  1. Declaraciones del grupo ElPozo, que se abastecía de esta granja, tras la publicación del video:
    Teniendo conocimiento de la existencia de un vídeo en el que se vincula, de forma indirecta, a nuestra compañía ElPozo Alimentación, con temas de maltrato animal, queremos poner en conocimiento de todas aquellas personas interesadas que nuestra compañía censura y condena este comportamiento propio de salvajes y bárbaros y rechazamos cualquier forma de sufrimiento animal absolutamente ajena a nuestra forma de actuar.
    Ante estos hechos declaramos lo siguiente:
    1º ElPozo manifiesta clara y rotundamente que no tiene absolutamente nada que ver con las gravísimas actuaciones desarrolladas por las personas que aparecen en los videos difundidos.
    2º Las actuaciones no se han desarrollado en ninguna instalación propiedad de ElPozo. No obstante, y como medida cautelar, ElPozo ha exigido a sus colaboradores el cese inmediato de cualquier relación con esta granja hasta que se aclaren los hechos.
    3º Puestos en contacto con el verdadero propietario de esta explotación ganadera, éste nos manifiesta que cumple con la normativa de bienestar animal, contando con los medios técnicos y humanos necesarios para el buen funcionamiento de su actividad, y que lo acontecido se debe a un acto de venganza por parte de un grupo aislado de trabajadores descontentos de dicha granja.
    4º Nuestra empresa se caracteriza por adoptar todos los estándares de calidad en materia de sanidad y bienestar animal, velando por su estricto cumplimiento. ElPozo Alimentación tiene como principal factor diferencial su firme voluntad de servicio al consumidor. A partir de esta máxima, y desde su creación implantó como forma de lograrlo un Control Integral de Proceso (CIP) pionero, y que consiste en un sistema de trazabilidad que le permite supervisar directamente toda la actividad y que permite asegurar toda la cadena productiva controlando desde las materias primas hasta la solución final que llega al consumidor. Esta monstruosa actuación, que responde a un hecho brutal y atroz, aislado y con manifiesta mala fe de varias personas desalmadas y en nada vinculadas a ElPozo, no puede, ni debe, manchar el buen nombre de nuestra empresa.
    5º ElPozo ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las viles actuaciones antes referidas con el fin de que sus autores sean puestos de inmediato ante la Justicia.
    MÁS INFORMACIÓN:
    Comunicación- Ana B. Becerra
    + 34 639 683 331

    ResponderEliminar
  2. El enlace Actuable está mal,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona bien! Lo debes haber copiado mal. Gracias igualmente :)

      Eliminar
  3. Es lo más horrible que he visto nunca!!! por diossss
    Han cerrado ya esta granja??? pero si los cerdos están vivos!!!!! dios mío... que horror, es que no puedo decir otra cosa, salvajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los responsables de la matanza han sido detenido e imputados. El dueño d ela granja declaró que no tenía ni idea de estas prácticas y que lo hicieron por venganza cuando despidió a los responsables de la matanza. Los responsables fueron detenido y estamos a esperas del juicio... Pero no pisarán la cárcel, eso te lo adelanto.

      Eliminar
  4. DE CARCEL NADA A LA HOGERA DIRECTAMENTE

    ResponderEliminar
  5. No se si la granja está cerrada pero tanto el Pozo como el dueño de la granja de desvincularon cuando claramente son los responsables directos, el dueño de la granja por ser el propietario y el Pozo se supone que lleva el control de todas sus granjas asi que cuando iban seguramente mirarian para otro lado, ahora claro dicen no saber nada... pero si un vete o cualquier personal suyo tiene q hacer inspecciones eso lo habran visto en algun momento y han mirado para otro lado. A los acusados simplemente se les puso una multa administrativa... esto es una vergüenza

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores