¿Apruebas el uso de animales destinados a servicios públicos?


Debate que lanzamos desde Libertad Animal. 

¿Apruebas el uso de animales con el fin de dar un servicio público a las personas?

Me explico. Con servicio público me refiero a:

-Perros lazarillo.
-Perros del servicio policial (drogas, búsqueda...).
-Terapia asistencial con perros.
-Terapia asistencial con caballos.

Todos estos servicios para los que se destina un animal, normalmente un can, que presta servicio público a las personas. Estas de acuerdo en que se realicen estas prácticas? 

Muéstranos tu opinión al respecto!
PARTICIPA!
Muchas gracias.



Para exponer tu opinión escríbela como comentario aquí abajo.
Se pide por favor respeto y tolerancia hacia todas las opiniones. No se permitirán descalificativos ni faltas de respeto hacia los demás usuarios participantes del debate. 








Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

4 comentarios:

  1. Si,me parece que nosotros los ayudamos y ellos nos pueden ayudar,pero con responsabilidad,sin maltrato ni tortura

    ResponderEliminar
  2. Los perros policía por ejemplo se lo toman como un juego, para ellos es divertido buscar (droga, personas, etc), así que realmente no lo veo mal. Lo que sí veo mal es el uso de perros en aquellos ámbitos en los que se les inhiba o fuerce (por ejemplo, en los perros guía) porque no pueden seguir sus instintos y conductas naturales, y encima se hace una "selección" de individuos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre y cuando se enseñe o adiestre a un animal en positivo, sin maltratos ni ninguna clase de tortura, me parece que hacen un bien social, como cuando un voluntario realiza una labor social. Si , ya se que ellos no se prestan voluntarios, pero es cierto lo que se comentaba en el comentario anterior, que cuando los preparan y adiestran para realizar trabajos sociales, lo hacen de modo que resulte un juego para el animal , de modo que para ellos, me refiero a los animales, es un juego divertido, aunque realmente sea peligroso en ocasiones... Yo creo que como siempre desde el respeto por su labor y por su condicion de ser vivo con derechos, los trabajos sociales son un buen ejemplo de interactuacion y trabajo comun que realizamos los humanos con los animales...

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que ya han dicho y añadiría que esta bien siempre que no le dediquen a ello muchas horas. No sé cuanto trabaja al día y a la semana un perro así, pero estar por ejemplo 5 horas y 5 días de la semana, por poner un ejemplo, a mí me parecería mucha carga para ellos, teniendo en cuenta que su ciclo de vida es más corto y que ellos una hora no la experimentan como nosotros...

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores