¿Que opinas sobre la esterilización de perros y gatos? ¿Estas a favor de que se haga de forma sistemática? o por el contrario, ¿Crees que es antinatural y un maltrato hacia el animal?

Pues eso, he visto muchas veces este debate en el aire. 
Hay personas que creen que no es ético estirilizar al animal, pues va en contra de la naturaleza y es un ataque hacia su cuerpo y su carácter natural.
Por otro lado, están los que piensan que es absolutamente necesario y beneficioso para la convivencia del animal domesticado en un hogar. Además, estos suelen argumentar la necesidad de parar la proliferación de camadas indeseadas y reducir el número de abandonos en nuestro país.

Y tu, ¿Qué opinas? ¿Te habías planteado alguna vez este debate? ¿Estas a favor o en contra?

PARTICIPA!
Deja tu opinión en los comentarios de este post.
GRACIAS!






2 comentarios:

  1. En contra.Creo que existen otras soluciones al problema en cuestión del afinamiento masivo de animales en protectoras/perreras,pero no es el único hay que tener en cuenta el abandono,el desplazamiento de los aniamles de su hábitat,etc.de las cuales sólo el hombre es responsable y los animales los que pagan las consecuencias de nuestros actos.Si hay espacios para nostros también se deberían poder crear espacios para ellos,más campañas de concienciación,fomentar la adopción,para evitar tomar medidas tan extremas como esa.

    ResponderEliminar
  2. bufff tema muy polémico. Soy voluntaria en una prote, y nosotros obligamos por contrato a la esterilización de todos los animales que entregamos en adopción y esterilizamos siempre a los que se van quedando. De entrada creo que es la mejor opción, esto nos permite poder tenerlos juntos en espacios mas abiertos y que puedan relacionarse entre si. También somos conscientes que un gato sin esterilizar = muchos gatos que vendrán a un mundo que no los quiere. Somos conscientes de lo mucho que nos cuesta encontrar buenos hogares a nuestros peques y sin esta medida nos seria imposible. Se que no es la mejor opción, pero mientras no exista otra mentalidad en nuestra sociedad pienso que es la mejor opción. Prefiero la esterilización a la muerte, sufrimiento y abandono.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores