Nueva York aprueba un nuevo proyecto de ley para un registro de los maltratadores de animales



Las personas que sean incluidas en el registro de maltratadores,
tendrán prohibida la adopción y compra de animales, así como la convivencia con ellos


El proyecto de ley obligará a añadir al registro a todas las personas que hayan sido condenadas por maltrato animal y prohibirá a todo aquel incluido en el registro de maltratadores a adoptar o comprar animales y a vivir en casas donde viva alguno.

Extraída de schnauzi.com
El registro se pondrá a disposición en forma electrónica, a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley para la prevención de la crueldad con los animales protectoras y perreras, tiendas de mascotas, refugios de animales y otras entidades relacionadas con los animales en toda la ciudad, estarán obligados a consultar el registro antes de que cualquier persona adopte o compre un animal. De esta forma, deberán prohibir cualquier transferencia de animal a aquellas personas que estén en incluidas en el registro de maltratadores.

La legislación original, fue iniciada hace apenas unos meses por el ex concejal Peter Vallone Jr. Pero el proyecto de ley fue vetado inicialmente, por el ahora ex alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomerg.
Durante los primeros días de mandato del nuevo alcalde, Bill de Blasio, el Ayuntamiento de Nueva York votó por unanimidad el veto del alcalde Bloomerg, para crear el proyecto de ley para el registro de maltratadores de animales en los cinco condados de Nueva York. La aprobación de este proyecto, convertiría a NY  en la ciudad más grande de los Estados Unidos que pone en práctica un registro de maltratadores de animales.

Cualquier persona que sea condenada por maltrato animal y no se registre en la lista de maltratadores podría ser acusado de un delito menor, llegándose a enfrentar a una condena de un año de cárcel.

En declaraciones de Vallone para The New York World, declaró “Estoy muy orgulloso de ellos por hacer esto”. “Y ahora vamos a dar a este nuevo alcalde y al nuevo consejo una herramienta verdadera para proteger a los animales”. “Cuando lo hacemos aquí, otras ciudades, otros países recurren a nosotros, así que esto va a hacer que todos los animales del mundo sean protegidos”, añadió.  


Publicado en PrensAnimalista.



Fuentes:




http://www.seamosmasanimales.com/2014/02/nueva-york-aprueban-un-registro-unico.html






Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores