Maquillaje líquido Couleur Caramel



COMPRAR VEG

Maquillaje líquido Couleur Caramel.

La semana pasada, conocí un nuevo comercio en mi ciudad de cosmética eco, bio y también vegana y me compré algunas cosillas que hoy os enseño. Entre otras cosas, me compré este maquillaje de una marca que no había oído hablar hasta ahora, Couleur Caramel, de la cual os dejo la página web aquí para que podáis conocer más sobre la marca:
http://www.couleur-caramel.com/ingredients-en.html



Marca de fabricación francesa, con certificado BIO, todos los ingredientes son de origen vegetal y mineral y no está testado sobre animales. Así lo indica en su página web. 

Les dejo el mapa para que puedan ver donde comercializa con sus productos y así se pueden poner en contacto con ellos también, para ver donde pueden conseguirlos en su ciudad:
http://www.couleur-caramel.com/cc-worldwide.html
Es importante el maquillaje a mi entender, porque es algo que te pones sobre la cara y que tu piel va a ir absorbiendo a lo largo de todo el día. Es decir, que los maquillajes convencionales, contienen químicos agresivos con la piel, que ni siquiera sabemos como los han hecho, los animales que han tenido que sacrificar para asegurarse de que no te perjudicarán la piel a ti y todo eso, tu piel lo absorbe a nivel celular, con las consecuencias que eso pueda tener con los años. Además, el maquillaje a diferencia quizás de otros productos de cosmética, es algo que como digo, muchas de nosotras usamos cada día durante todo el día. Es decir, que lo que le estés aplicando a tu piel, se lo estas aplicando cada día de tu vida y se están absorbiendo esos  todos esos componentes en tus células. Por eso creo que debemos prestarle más atención a estos aspectos.




En cualquier caso, el maquillaje que me he comprado es el Hidracoton Foundation BIO. Es un maquillaje de textura líquida, 30ml, con el 100% de sus ingredientes de origen vegetal y creo recordar que el envase donde viene el producto es reciclado o que de alguna forma también cuida el medio ambiente. Está disponible en diferentes colores para adaptación de cada una.

En cualquier caso, experiencia personal de los días que llevo usándolo: BUENA

PROS. Se extiende muy bien y sobretodo se funde muy bien con tu tono de piel, no tiene una textura grasa, con lo que al ponerlo queda mate y natural. Además, tiene también efecto hidratación y eso es bueno para las que tenemos que ir maquilladas sí o sí a trabajar y que, además, tenemos que llevar el maquillaje todo el día puesto. Lo mejor, es su composición, todo a base de componentes de origen vegetal, el 100% de ellos lo son, así sabes lo que te estas poniendo. He tirado la caja y es una lástima, porque en ella aparecían todos los ingredientes, es decir, son completamente transparentes con sus componentes, no tienen nada que esconder. Además, al ser de fabricación europea, nos aseguramente que, con la nueva ley, no pueden experimentar con animales aquí en la Unión Europea, aunque de todas formas, ya se posicionan como una marca Cruelty Free en su página web.

CONTRAS. Cantidad. Creo que es 30ml es poquito, sobretodo como digo, para las que tenemos que usar maquillaje cada día. Precio. En concreto me ha costado 33,90€. Es caro, sí, aunque yo ha llegado un punto en el que creo que debemos tener ciertas prioridades. Uno se gasta 160€ en unas botas de piel, porque cree que los pies son importantes, pero sin embargo luego se compra un maquillaje del Mercad... de 9€. ¿Hasta que punto estamos priorizando lo importante? No se crean que mi poder adquisitivo es señorial, ¡Ni mucho menos! Yo he empezado a pensar de esta forma y me da igual gastarme más dinero en mi alimentación y la cosmética, porque es algo que utilizas cada día y tiene una consecuencia directa en tu salud y mucho menos en ropa, calzado, complementos, bolsos y demás, que al fin y al cabo, es algo que a los meses tienes que ir cambiando porque te cansas de ello...
*¡Truco! Truco que comencé a usar yo hace un tiempo para aprovechar mejor el maquillaje es usar una brocha para aplicar el producto. Las esponjitas absorben parte del producto y esa cantidad, por mínima que sea, la desperdicias. Yo utilizo una brocha de maquillaje para aplicar y luego con la esponja le doy los últimos retoques. 

Para acabar, este maquillaje me lo he comprado en una tiendecita muy acogedora de cosmética natural en Sabadell que se llama Lavanda y tu, les dejo el enlace para que puedan darle a "Like" y ver los productos que tienen, todos en la misma línea Eco, Bio y Vegan.



¡Espero que les haya sido útil! ¡No olviden dejar sus experiencias, opiniones y comentarios!

Conoce más productos de Couleur Caramel:












Conoce todos los productos de cosmética vegan aquí.


Gracias por visitar el Blog de Libertad AnimalDifunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

1 comentario:

  1. Hola! investigando un poco la marca he venido a parar a tu blog, que me parece muy interesante la verdad, me lo guardo en favoritos. Una dudilla, he ojeado la pagina y no veo donde especifican que no testan en animales, mi ingles es pésimo, así que puede que se me haya pasado. Un saludo!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores