NOTICIAS ANIMALES >>> Revolución vecinal para poner a salvo decenas de animales encerrados en una finca.


La noche del domingo 8 de diciembre, un grupo de vecinos de la localidad de Andratx, Baleares, asaltaron una finca con un objetivo común: salvar la vida de varios animales que se encontraban en el interior en deplorables condiciones.
Más de un centenar de ovejas, cinco burros, varios corderos y un caballo completamente a la intemperie, sin refugio, agua ni comida y atrapados en el barro por las lluvias de días anteriores.




En tales condiciones, los vecinos sabían que esos animales se encontraban en peligro de muerte y, a pesar de que el propietario de la finca ya había sido denunciado por varios grupos como la protectora de Salvem Andratx, no se había realizado ninguna acción contra él y los "asaltantes", hartos de esperar, decidieron tomar cartas en el asunto.
"Cuando llegamos a la finca los asnos venían a las vallas para pedirnos comida. Un vecino cogió varios cubos de agua y los animales se lanzaron a por ellos como si no hubieran bebido nunca. Estaban muertos de sed" cuenta una de las denunciantes. 
"Yo no he robado nada. Aquí tienes los animales, tan sólo les he salvado la vida", decía una de las mujeres que había prestado auxilio a los corderos moribundos, cuando el propietario de la finca les acusó del robo de los animales.
Fueron los mismos vecinos los que llamaron al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y a la policía local para denunciar los hechos esa misma noche. Durante la noche, estos tuvieron que mediar en el conflicto entre los vecinos y el propietario de la finca.



Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/139670/asalto-vecinal-maltrato-animal.html

2 comentarios:

  1. Tendría que haber muchas mas web de este tipo. Haber si de esta forma la gente se conciencia de que los animales tienen su corazón

    ResponderEliminar
  2. que interesante, actualmente no se consigue mucho sobre nuestros amigos, es importante la educacion veterinaria y la formacion para los estudiantes de Auxiliar veterinaria ademas de los dueños de las mascotas, gradioso post muchas gracis por compartirlo

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores